Receta de Bizcocho de maíz

Un bizcocho apto para celíacos, con harina de maíz, mantequilla, huevos, azúcar y ralladura de limón. Una bizcocho esponjoso fácil de hacer.

Ingredientes para la receta de Bizcocho de maíz

  • 100 gr. de harina de maíz (no fécula)
  • 90 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • Ralladura de la piel de medio limón
  • 1 pizca de sal
  • Opcional:
  • Almíbar de limón
  • Azúcar glass

¿Cómo hacer la receta de bizcocho de maíz?

1

A continuación vamos a explicar cómo preparar el bizcocho de maíz con harina de maíz, pero si lo que queremos es preparar un pastel de maíz (o pastel de elote) con grano entero al final de esta preparación adjuntamos la forma de prepararlo.

Preparación del bizcocho de maíz con harina de maíz (queque de harina de maíz):
2

Comenzamos separando las claras de las yemas y las echamos en recipientes separados.

3

Con ayuda de las varillas eléctricas, batimos bien las yemas hasta que doblen su tamaño y quede una crema espesa.

4

En otro recipiente aparte, batimos la mantequilla (que ha de estar blanda) con el azúcar. Una vez que tenemos todo el azúcar perfectamente integrada, agregamos las yemas que teníamos reservadas y volvemos a batir hasta tener una crema homogénea.

5

Ahora le toca el turno a los polvos para hornear, la harina de maíz, la ralladura de limón y la sal. Batimos de nuevo hasta su perfecta integración.

6

Para que nuestro bizcocho de maíz quede esponjoso, batimos las claras a punto de nieve.

7

Cuando estén listas, añadimos la mezcla anterior a estas y las mezclamos con la espátula, con movimientos envolventes.

8

Engrasamos un molde con mantequilla, vertemos dentro la masa del bizcocho de maíz, y lo llevamos al horno caliente a 180ºC durante 30 minutos.

9

Para terminar, si lo deseamos, podemos humedecer un poco el bizcocho con un almíbar de limón y espolvorearlo todo con azúcar glass.

Foto orientativa: Carlosficto

Fuente: anngranger recipes

Consejos del autor para hacer bizcocho de maíz

1

Vamos a adjuntar otras formas de preparar bizcocho de maíz, para que tengas otras opciones, sobre todo si lo que quieres es usar maíz en grano y no harina.

2

1- Si no quieres usar mantequilla y quieres un bizcocho de maíz apto para celíacos, puedes seguir las intrucciones de "Josean MG" en su vídeo "Bizcocho de Maiz (Apto para Celíacos)"

3

2- Con maíz en grano dulce congelado, leche condensada, huevos, mantequilla, levadura química en polvo, harina de trigo (ojo este no es para celíacos) y una pizca de sal, podemos preparar un rico "pastel de elote" de la mano de "Canal de CocinaconM"

4

3- "Compartiendo Recetas" nos enseña a preparar un queque de choclo o pastel de choclo con choclos, margarina, azúcar, huevos, leche en polvo, levadura química, harina de trigo y agua, que queda, según lo que ella misma escribe, altísimo, suave, esponjoso y lo puedes rellenar con manjar blanco.

5

4- Y la simpatiquísima "Marisolpink" nos enseña como prepara ella su queque de elote al horno con maíz entero, vainilla, mantequilla, huevos, azúcar y todo ello triturado en la licuadora. Nos hubiera gustado encontrar la receta del que pastel de elote al microondas, pero nos ha sido imposible, aunque lo mismo siguiendo las indicaciones que se pueden ver en esta receta de Bizcocho al microodas, se pueda hacer igual con el"Pastel de elote (pastel de maíz)" de Marisol.

Recetas parecidas a Bizcocho de maíz

Bizcocho de yogur

Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.

Bizcocho de limón

Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.

Bizcocho sin mantequilla

Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.

Bizcocho de yogur en Thermomix

¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información