- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de torta para mate
Si ya tienes listo el mate, acaban de dar las 12, y cuentas con la mejor de las compañías para una charla agradable, ya sólo te falta tu torta para mate.
Para hacer esta torta para mate o torta de las 12 de la mañana (la hora del descansito), una vez reunidos todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo, vamos a empezar encendiendo el horno a 190ºC para que esté caliente una vez que tengamos la masa lista.
Para hacer la masa, en un bol mediano mezclamos los líquidos: empezamos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta integrar, y luego echamos el resto de ingredientes líquidos y seguimos batiendo: el aceite y el zumo de naranja. Mezclamos.
En otro bol más grande, echamos toda la harina leudante tamizada, y hacemos el agujero estilo volcán en el medio.
En el agujero de la harina, volcamos todo el líquido y removemos y amasamos hasta tener una masa homogénea, sin grumos. Si es necesario, pasamos la batidora para que la mezcla quede perfecta.
Engrasamos un molde para tortas o bizcochos del tamaño acorde con la cantidad de masa que tenemos y con la forma deseada, echamos la masa, y lo metemos en el horno.
Bajamos el fuego a 170ºC, y dejamos hornear la torta para mate durante 35 ó 40 minutos, aproximadamente, o hasta que metiendo un palillo en el bizcocho, éste salga seco.
Servir la torta para mate cortada en porciones finas.
Foto orientativa: Alpha
También conocida como torta de las 12, se trata de un bizcocho fino y suave ideal para acompañar con el mate.
Si no tienes harina leudante, puedes añadir a la harina común un sobre (15 gr.) de polvos de hornear.
El mate es una bebida caliente que se prepara únicamente con la yerba mate y agua. Se le puede añadir otros sabores y azúcar para darle un toque distinto.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.