- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho casero en thermomix
¿Los ingredientes necesarios para hacer este esponjoso y rico bizcocho? Harina, azúcar, levadura química, ralladura de limón, sal, huevos, leche y aceite.
Una hora antes de empezar, sacamos del frigorífico todos los ingredientes refrigerados que lleva el bizcocho, y dejamos que se atemperen.
Para la ralladura de limón, lavaremos bien el limón y sacaremos solo la parte amarilla con la ayuda de un rallador. No rallaremos parte blanca, pues es amarga y podríamos estropear el bizcocho.
Una vez que tenemos a mano todos los ingredientes, echamos en el vaso de la Thermomix la leche, el aceite, el azúcar, los huevos y la ralladura de limón.
Tapamos la Thermomix y la programamos 3 minutos a velocidad 8.
Mientras pasan esos 3 minutos, encenderemos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, y engrasamos el molde en el que vamos a cocer el bizcocho.
Pasados los 3 minutos, agregamos al vaso de la Thermomix la harina, la levadura y la pizca de sal.
Programamos 6 segundos, a velocidad 4 y, para terminar, presionamos 2 veces el turbo durante 1 segundo cada pulsación.
Una vez lista la masa de este rico bizcocho de aceite y limón en Thermomix, la vertemos en el molde, bien engrasado, y lo llevamos al horno durante unos 45 ó 50 minutos a 145 ó 150ºC.
Foto orientativa: etringita
Puedes añadir un poquito más de impulsor químico si quieres que el bizcocho suba más, pero sin pasarse.
Siempre es interesante que los ingredientes estén a temperatura ambiente a la hora de comenzar a hacer el bizcocho. Si los tienes en el frigorífico, es interesante que los saques un par de horas antes de la nevera.
Si no tienes Thermomix, siempre puedes hacer todo el proceso con una batidora, o con un robot de cocina. La Thermomix ayuda mucho, pero no es imprescindible.
Sencillo y rico bizcocho de naranja hecho en la Thermomix. Un delicioso y jugoso dulce, perfecto para el desayuno y merienda de toda la familia.
Un delicioso bizcocho casero, sólo apto para adultos, con un toque amargo de naranja y un chorrito de ron cubano, que le da un sabor exquisito e único.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero de zanahoria elaborado sin mantequilla. Muy fácil de hacer y perfecto para los desayunos y meriendas de los niños.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.