- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho casero de zanahoria
Delicioso y esponjoso bizcocho casero de zanahoria elaborado sin mantequilla. Muy fácil de hacer y perfecto para los desayunos y meriendas de los niños.
Primero, ponemos a calentar el horno a 180ºC para que esté listo cuando metamos nuestro bizcocho casero de zanahoria.
Cuando tengamos nuestra zanahoria pelada y lavada, la trituramos junto con el aceite de oliva virgen extra.
En un bol mezclamos con las varillas los huevos y el azúcar.
Añadimos poco a poco la zanahoria triturada con el aceite. Luego incorporamos la harina tamizada y mezclamos todo bien hasta que no nos queden grumos.
Engrasamos un molde para el horno con mantequilla y espolvoreamos con harina por encima para poder luego desmoldar nuestro bizcocho casero de zanahoria sin problemas.
Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno durante unos 30 minutos. El tiempo depende del molde y del grosor del bizcocho, es bueno comprobar con una aguja o palillo si el bizcocho esta bien hecho por dentro.
Sacamos y dejamos enfriar nuestro bizcocho casero de zanahoria un poco antes de desmoldar. Cuando esté frio espolvoreamos con azúcar glas por encima.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Un delicioso bizcocho casero, sólo apto para adultos, con un toque amargo de naranja y un chorrito de ron cubano, que le da un sabor exquisito e único.
¿Los ingredientes necesarios para hacer este esponjoso y rico bizcocho? Harina, azúcar, levadura química, ralladura de limón, sal, huevos, leche y aceite.
Este tierno y esponjoso bizcocho de calabaza casero listo en poco más de 30 minutos, será el perfecto y sano acompañamiento de tus desayunos y meriendas.
Fantástico y delicioso bizcocho de zanahoria y calabaza, que además vamos a complementar con otros ingredientes como calabacín, pasas o nueces.