- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho casero de naranja y ron
Un delicioso bizcocho casero, sólo apto para adultos, con un toque amargo de naranja y un chorrito de ron cubano, que le da un sabor exquisito e único.
Lo primero que vamos a hacer para elaborar este rico bizcocho casero de naranja y ron es poner el horno a precalentar a 190ºC. Después, preparamos el molde en el que vamos a echar la masa del bizcocho casero de naranja y ron, engrasando con la mantequilla y espolvoreando un poco de harina.
En un bol vamos a batir los huevos, a los que echaremos el azúcar, una pizca de sal y la ralladura de naranja. Sin dejar de batir, echaremos sobre la mezcla la nata y removemos hasta que quede una masa homogénea.
En el mismo bol, vamos a tamizar la harina, pero con mucho cuidado y poco a poco, junto a la levadura en polvo, intentando que no queden muchos grumitos.
Con la ayuda de una lengua, mezclaremos todo con mucha suavidad, siempre de abajo a arriba para que la harina se vaya integrando.
Una vez mezclados bien todos los ingredientes, y asegurándonos que no queden grumos, le agregamos el ron, y nuevamente movemos bien todo para mezclar los ingredientes.
A continuación, vamos a realizar la misma operación con la mantequilla, pero esta vez sin batir demasiado. Mezclados todo y lo echamos en el molde. Recuerda que lo ideal es rellenar dos terceras partes del molde, para dejar sitio para cuando el bizcocho casero de naranja y ron crezca en el horno.
Metemos el bizcocho de naranja en el horno, durante 5 minutos a 190ºC. Pasado este tiempo, bajaremos la temperatura del horno a 180ºC, para continuar su cocción 25 o 30 minutos más.
Si ves que el bizcocho casero de naranja y ron se está dorando demasiado por arriba, puedes taparlo con papel de aluminio durante la cocción en el horno.
Antes de retirar el bizcocho del horno, comprobaremos que está bien hecho por dentro, pinchando su interior con una aguja fina o palillo. Si la aguja sale limpia es que el bizcocho casero estará bien hecho.
Para darle el toque final al bizcocho casero de naranja y ron, justo después de sacarlo del horno, lo rociaremos con el ron. Una vez absorbido el licor podemos desmoldar y dejar que se enfríe (no hagas este último paso, si lo van a comer niños, ya que el alcohol de la masa se evapora con el calor, pero este no).
Foto y fuente: Gastronomía con los Cinco Sentidos
Se puede utilizar cualquier ron oscuro, yo utilizo el Elixir de Cuba Legendario ya que es muy aromático y dulce.
El molde utilizado es un molde de pan de 20 x 10,5 x 7 cms.
Delicioso y fácil bizcocho de naranja y ron, que vamos a decorar con unas ricas almendras picadas. Un dulce borracho, al que nadie podrá resistirse.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero de zanahoria elaborado sin mantequilla. Muy fácil de hacer y perfecto para los desayunos y meriendas de los niños.
¿Los ingredientes necesarios para hacer este esponjoso y rico bizcocho? Harina, azúcar, levadura química, ralladura de limón, sal, huevos, leche y aceite.
La protagonista principal de esta deliciosa tarta casera es sin duda la naranja, que le confiere un exquisito sabor, que gustará tanto a niños como mayores.