- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta casera de naranja
La protagonista principal de esta deliciosa tarta casera es sin duda la naranja, que le confiere un exquisito sabor, que gustará tanto a niños como mayores.
Lo primero de todo, será lavar la naranja y rallar su piel, con el resto haremos el zumo de naranja que necesitaremos para completar la elaboración de la tarta casera de naranja.
En un bol amplio, vamos a batir las yemas con 75 gramos de azúcar. A continuación, agrega la ralladura de naranja y las almendras molidas. Con la ayuda de una batidora batiremos la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.
En otro bol, echamos las claras de huevo, añadimos unas gotas de limón y las batimos a punto de nieve. Vierte las claras sobre la masa de las yemas, y remueve con movimientos envolventes para que no se bajen.
En el molde donde vamos a hacer la tarta casera de naranja, vamos a echar la masa obtenida, previamente untando sus bordes con mantequilla. Introduce la masa de la tarta casera de naranja en el horno, a 160ºC, durante 40 minutos.
Cuando el bizcocho de la tarta casera de naranja esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar completamente.
Cuando tengas el zumo de naranja exprimido, pondremos las hojas de gelatina en agua fría. Calienta agua en un cazo, junto al licor de naranja (Cointreau) y el azúcar. Cuando haya hervido, un par de minutos, agrega la gelatina en remojo, añade el zumo de naranja, y remueve todo hasta obtener una masa homogénea. Deja la cobertura de la tarta casera de naranja en el frigorífico durante 15 minutos.
El siguiente paso, será el montaje de la tarta. Para ello, pelaremos y cortaremos las naranjas en finas rodajas. Una vez cortadas, las colocamos en el fondo de un molde y echa la gelatina (la cobertura preparada anteriormente) por encima, de tal forma que cubra toda la capa de naranjas.
Con el resto del zumo de naranja, vamos a empapar el bizcocho, que lo colocaremos sobre el molde donde tenemos la capa de naranja (encima de éstas). Añade el resto de zumo de frutas, y mete la tarta casera de naranja en el frigorífico, durante un mínimo de 3 horas.
Pasado este tiempo, podremos sacar la tarta casera de naranja del frigorífico y desmoldar con mucho cuidado, para servirla en el plato que más nos guste.
Foto orientativa: fugzu
Cremosa tarta de naranja sobre una crujiente lámina de masa quebrada. Un dulce sano y delicioso que gustará tanto a niños como a mayores.
Una acertada mezcla de bizcocho tierno y esponjoso con flan de naranja. Una tarta muy original con un sabor agradable, customizable en la decoración.
Si lo que queremos es celebrar una merienda en casa, no hay nada mejor que una tarta casera para tener contentos a nuestros comensales.
Un delicioso bizcocho casero, sólo apto para adultos, con un toque amargo de naranja y un chorrito de ron cubano, que le da un sabor exquisito e único.