- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de tarta flan de naranja
Una acertada mezcla de bizcocho tierno y esponjoso con flan de naranja. Una tarta muy original con un sabor agradable, customizable en la decoración.
Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 200ºC.
El bizcocho lo haremos poniendo en un bol los huevos y batiéndolos un poco con unas varillas (eléctricas o manuales).
Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen más o menos al doble.
Con un colador tamizamos todos juntos sobre el bol el resto de ingredientes secos del bizcocho: la harina, el cacao y la levadura.
Mezclamos poco a poco, despacito, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora, engrasamos y enharinamos un molde con la misma forma y ancho que la base de la flanera que emplearemos para el flan, así evitamos tener que recortar el bizcocho una vez horneado.
Echamos la masa del bizcocho en el molde y lo horneamos a 180ºC, unos 10 u 11 minutos o hasta que comprobemos (pinchando el bizcocho con un palillo) que está bien horneado.
Mientras se hornea el bizcocho, hacemos el flan de naranja.
Echamos la mermelada de naranja en el vaso de la batidora y la trituramos bien con la mitad de la leche.
Una vez bien mezclada la mermelada con la leche, la pasamos a un bol en el que habremos añadido previamente la nata, el resto de la leche y los polvos para hacer flan.
Lo mezclamos bien y cuando veamos que la crema del flan de naranja esté homogénea y uniforme, la echamos en una cazuela y llevamos al fuego medio hasta que empiece a cocer.
En el momento que rompa el hervor, le damos 2 vueltas con unas varillas de mano y retiramos la cazuela del fuego.
Repartimos el caramelo líquido por la base de la flanera que hayamos elegido y a continuación, con mucho cuidado, echamos la mezcla del flan de naranja.
Encima, en el centro, colocamos el bizcocho (que ya tendremos horneado), de forma que quede sumergido, pero no hundido. Seguramente, necesitarás poner encima del bizcocho un peso para que quede bien colocado en tu tarta flan de naranja.
Mete la tarta flan de naranja en el frigorífico para que se enfríe y cuaje. Listo.
Os recomiendo que veáis el vídeo que acompaña a la receta para que os quede claro el proceso de elaboración de esta tarta flan de naranja, sobre todo el lo referente al montaje del postre.
La protagonista principal de esta deliciosa tarta casera es sin duda la naranja, que le confiere un exquisito sabor, que gustará tanto a niños como mayores.
Cremosa tarta de naranja sobre una crujiente lámina de masa quebrada. Un dulce sano y delicioso que gustará tanto a niños como a mayores.
Un delicioso y suave flan de huevo con sabor a naranja. Tan bueno que encantará a niños y mayores. ¿A qué esperas para probarlo? Es muy fácil de hacer.