- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de huevo y naranja
Un delicioso y suave flan de huevo con sabor a naranja. Tan bueno que encantará a niños y mayores. ¿A qué esperas para probarlo? Es muy fácil de hacer.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el flan de huevo y naranja será encender el horno y dejar que se caliente a 200ºC.
Continuaremos, lavando bien las naranjas. Rallaremos la piel de una de las naranjas y con el resto de la fruta haremos un zumo, exprimiendo su interior.
Por otro lado, pondremos a hervir la leche en un cazo. Mientras la leche se calienta, abriremos la vaina de vainilla para extraer las semillas de su interior, para añadírselas a la leche cuando comience a hervir. En ese momento, tras echar las semillas de vainilla y la ralladura de naranja, retiraremos el cazo del fuego.
Deja reposar la leche unos 5 minutos, para que tome el sabor de la vainilla y la naranja. Antes de continuar con la preparación del flan de huevo y naranja, tenemos que pasar la leche hervida por un colador.
En un bol aparte, vamos a abrir los huevos, separando las yemas de la clara, de 6 huevos. Guarda las claras de huevo para utilizarlas en otra receta, porque para hacer el flan de huevo y naranja sólo vamos usar estas yemas y 3 huevos enteros. Mezclamos las yemas con los huevos enteros y les añadimos el azúcar, el zumo de naranja y la leche infusionada.
Remueve bien, para que todos los ingredientes del flan de huevo y naranja se mezclen correctamente, hasta obtener una masa cremosa.
Llena de agua un recipiente apto para el horno, y colócalo en la bandeja central de éste. Cuando el agua comience a hervir, pondremos la masa del flan de huevo y naranja en pequeños moldes o una flanera, lo tapamos con papel aluminio y deja que se haga en el horno durante 60 minutos.
Durante los últimos 10 minutos de cocción, destapa los moldes o flanera para que queden bien cuajados, mientras continúa su cocción. Una vez hecho el flan o flanes de huevo y naranja, lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente, mientras vamos a preparar el caramelo que lo recubrirá.
Añade la totalidad del azúcar para hacer el caramelo en un cazo, junto a 3 cucharadas de agua. Deja que se haga durante unos minutos. En el momento que veas que va adquiriendo un color tostado, tendrás que remover bien el contenido del cazo, para asegurarnos que no se nos pegue.
Cuando el caramelo adquiera el espesor deseado, retira el cazo del fuego y añade el caramelo líquido sobre el flan de huevo y naranja. Antes de servir, decora el flan de huevo y naranja como más te guste, con merengue o frutas.
Foto orientativa: The Travelista
El flan de huevo al caramelo es un postre rico, nutritivo, fácil de hacer y muy socorrido, ya que suele gustar a todos, tanto a niños como mayores.
Suave flan de huevo, uno de los grandes clásicos del recetario de postres, hecho al modo tradicional, con caramelo casero y al baño María. ¡Rico, rico!
Espectacular cremosidad la que aporta la leche condensada a este flan de huevo casero. Uno de los postres más universales que existe.
¡Un flan listo en 15 minutos! Con un molde apto para microondas y un puñado de ingredientes básicos, podrás hacer tus flanes caseros sin dificultad.