- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de huevo al microondas
¡Un flan listo en 15 minutos! Con un molde apto para microondas y un puñado de ingredientes básicos, podrás hacer tus flanes caseros sin dificultad.
Lo primero que haremos será buscar un molde apto para el microondas y repartiremos por todo su interior una capita de caramelo líquido que dará sabor y hará que no se pegue el flan.
Por supuesto que el caramelo líquido puede ser del que ya venden hecho, pero si tienes tiempo y lo prefieres, puedes hacer tu propio caramelo líquido casero.
Los ingredientes del flan (los huevos, la leche, el azúcar y las galletas) los pondremos en el vaso de la batidora y los trituraremos hasta que se integren perfectamente unos con otros, sin que queden grumos, y obtengamos una masa líquida, suave y homogénea.
Echamos la mezcla del flan en el molde caramelizado y lo metemos en el microondas. El flan de huevo deberá cocer en el microondas a 500 watios durante 12 minutos aproximadamente. Lo suyo es ver si está hecho pasado este tiempo, y si no, darle más tiempo en pequeñas tandas.
Terminado el proceso de cocción, sacamos nuestro flan de huevo del microondas, lo dejamos enfriar y, finalmente, lo desmoldamos.
Una vez hecho, el flan se debe enfriar antes de comerlo.
Foto orientativa: chazzvid
Ojo, es muy importante que hagas el flan en el microondas con un recipiente que sea expresamente apto para microondas. Con eso, y respetando el tiempo y la potencia indicadas para hacerlo, no tendrás problemas.
¡Qué invento! Vamos a disfrutar de un riquísimo flan de calabaza hecho en el microondas. Sale perfecto y está delicioso, ya veréis qué éxito.
Sencillo y delicioso flan de galletas María hecho en tan sólo 13 minutos en el microondas. Un postre fácil, rápido ¡y sin complicaciones!
Sencillo flan de huevo con almendra, leche, caramelo y un toque de ralladura de limón... Y todo ello cuajado rapida y limpiamente en el microondas.
El flan de huevo al caramelo es un postre rico, nutritivo, fácil de hacer y muy socorrido, ya que suele gustar a todos, tanto a niños como mayores.