- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de huevo con caramelo
El flan de huevo al caramelo es un postre rico, nutritivo, fácil de hacer y muy socorrido, ya que suele gustar a todos, tanto a niños como mayores.
Para elaborar este delicioso flan de huevo con caramelo, pondremos en un cazo antiadherente a calentar la nata o crema de leche, hasta que rompa a hervir. Ese momento, lo apartaremos del fuego, y lo dejaremos templar.
Aparte, en un bol, echaremos las yemas de huevo, junto al azúcar avainillado y el azúcar normal. Batiremos todo, enérgicamente, durante 3 minutos, o bien, hasta obtener una masa homogénea.
Para continuar con la elaboración del flan de huevo con caramelo, echaremos la masa obtenida al mismo cazo donde tenemos la crema de leche. Lo volvemos a poner al fuego, a fuego suave, y vamos removiendo todo hasta que la crema empiece a espesarse. No dejes que llegue a hervir. Aparta la crema del fuego, y sigue removiendo algunos minutos más.
Para que nuestro flan de huevo con caramelo tenga una consistencia más suave, usaremos un colador para eliminar cualquier grumo que haya quedado. Mientras, ponemos el horno a calentar a 200ºC.
Antes de meter el flan de huevo con caramelo en el horno, tenemos que preparar el caramelo. Para ello, echaremos azúcar en un cazo a fuego medio, y sin dejar de remover, hasta que el azúcar se deshaga y adquiera el color marrón típico del caramelo líquido.
Ahora que ya tenemos el flan y el caramelo listos, echaremos el caramelo sobre el molde donde vamos a preparar el flan de huevo con caramelo, asegurándonos de recubrir bien cada una de las paredes del molde, y echamos la masa del flan de huevo, sobre el mismo molde.
Para hacer el flan de huevo con caramelo en el horno, utilizaremos una bandeja, sobre la que podamos echar agua y poner el molde donde tenemos la masa del flan, para hacerlo al baño María. Introducimos la bandeja en el horno y lo dejamos cocer durante 30 ó 35 minutos, aproximadamente.
Sacamos la bandeja del horno, y deja enfriar el molde del flan de huevo con caramelo en el frigorífico. No desmoldes el flan hasta que no llegue a la hora se servir.
Foto orientativa: by onnoth
Un original flan elaborado con queso, huevos y nata, que le da un sabor delicioso. Y todo ello, bañado con un suave y dulce caramelo hecho en casa.
Un delicioso y suave flan de huevo con sabor a naranja. Tan bueno que encantará a niños y mayores. ¿A qué esperas para probarlo? Es muy fácil de hacer.
Suave flan de huevo, uno de los grandes clásicos del recetario de postres, hecho al modo tradicional, con caramelo casero y al baño María. ¡Rico, rico!
Espectacular cremosidad la que aporta la leche condensada a este flan de huevo casero. Uno de los postres más universales que existe.