- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de queso con caramelo
Un original flan elaborado con queso, huevos y nata, que le da un sabor delicioso. Y todo ello, bañado con un suave y dulce caramelo hecho en casa.
Comenzaremos la preparación del flan de queso con caramelo, echando en un bol, los huevos y el azúcar. Bate bien el contenido del bol hasta obtener una mezcla homogénea.
Vamos a ir añadiendo la nata líquida, a la mezcla, pero sin dejar de remover. Y finalmente, añadimos el queso fresco para untar. Para que la masa del flan de queso con caramelo quede más suave, te aconsejo mezclar todos los ingredientes con la batidora, aunque también puedes hacerlo con las manos, aunque el resultado no será el mismo. Reservamos.
Para preparar el caramelo con el que vamos a bañar nuestro flan de queso, echaremos, en una sartén antiadherente, el azúcar y el agua. Remueve continuamente hasta que la mezcla empiece a adquirir un color ligeramente dorado. En ese momento, es necesario retirar la sartén o cazo del fuego, y continuamos removiendo, hasta que termine de hacerse.
Ahora que ya tenemos el caramelo hecho, vamos a echarlo en el molde donde vamos a hacer el flan de queso con caramelo. Sobre el caramelo echaremos la masa de flan preparada anteriormente, y ahora, introducimos el molde en el horno, dentro de una bandeja con agua. El tiempo de horneado del flan de queso con caramelo es de 30 minutos, a 180ºC.
Pasado este tiempo, sacaremos el flan de queso con caramelo del horno, y lo dejamos enfriar bien, antes de meter en el frigorífico. Recuerda que es mejor no desmoldarlo hasta el momento de servir. Acompaña tu flan con unos frutos rojos o frutos silvestres.
Foto orientativa: The Travelista
El flan de huevo al caramelo es un postre rico, nutritivo, fácil de hacer y muy socorrido, ya que suele gustar a todos, tanto a niños como mayores.
Flan de queso mascarpone, un postre suave y cremoso de leche, queso y azúcar, sano y natural, un capricho para los amantes del dulce.
Un flan de leche condensada, leche, queso ricotta, huevos y caramelo líquido. Un postre rico y distinto.
Cremoso, aromático y muy fácil de hacer. Este flan de caramelo sin huevo es una auténtica delicia. Nadie se creerá que es especial de la dieta Dukan.