- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de queso mascarpone
Flan de queso mascarpone, un postre suave y cremoso de leche, queso y azúcar, sano y natural, un capricho para los amantes del dulce.
Empezamos con la preparación del flan de queso mascarpone, poniendo en una cazuela el queso y el azúcar, y removemos. Añadimos 100 ml. de la leche y la nata, y ponemos a cocer a fuego medio.
En un vaso, deshacemos el sobre de cuajada en el resto de leche y removemos bien para deshacer los grumos.
Cuando la mezcla del flan de queso mascarpone de la cazuela arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos la cuajada disuelta en la leche.
Ponemos a fuego medio sin dejar de remover con una varilla. Si aparecen grumos, podemos pasarlo por la batidora unos segundos. Cuando empiece a hervir de nuevo, retiramos.
En cada flanera pondremos un poco de caramelo líquido e iremos rellenando con la mezcla del flan de queso mascarpone anterior. Metemos las flaneras en el frigorífico y dejamos que cuajen.
Para desmoldar pasamos un cuchillo alrededor y lo despegamos del molde, y volcamos sobre el plato. Decoramos con nata montada y servimos inmediatamente: el flan de queso mascarpone está listo para comer.
Foto orientativa: bloggyboulga
Podemos acompañar el flan de queso mascarpone con mermelada o con helado, y combinar lo suave del flan con otras texturas como galletas o frutos secos.
Un original flan elaborado con queso, huevos y nata, que le da un sabor delicioso. Y todo ello, bañado con un suave y dulce caramelo hecho en casa.
Un flan de leche condensada, leche, queso ricotta, huevos y caramelo líquido. Un postre rico y distinto.
Suave y cremosa tarta de queso mascarpone con nata y una crujiente base de galletas. Sirve sola o acompaña con mermelada de frutos rojos, ¡estará ideal!
El brazo de gitano es uno de los dulces más típicos de las navidades. En este caso le ponemos el punto original con su relleno de mascarpone y naranja.