- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de calabaza en microondas
¡Qué invento! Vamos a disfrutar de un riquísimo flan de calabaza hecho en el microondas. Sale perfecto y está delicioso, ya veréis qué éxito.
Con la carne de calabaza ya limpita, sin piel, ni pepitas, ni hebras, sólo tendremos que cortarla en cubitos y envolver toda la carne en film para microondas. Llevamos la calabaza para el flan al micro y dejamos que se cocine durante doce minutos a 800W.
Mientras se va cocinando el ingrediente estrella del flan de calabaza en microondas, podemos ir mezclando los otros ingredientes. Nos hacemos con un recipiente adecuado y ponemos los huevos, la leche, un poco de esencia de vainilla y la maicena.
Metemos el brazo de la batidora y trituramos todos los ingredientes, hasta que queden bien mezclados. A continuación, añadimos la calabaza ya cocida y volvemos a batir, hasta que tengamos una crema suave y ligera.
Caramelizamos un molde para hacer el flan de calabaza en el microondas y agregamos el batido de calabaza. Metemos el recipiente en el micro y lo dejamos diez minutos a 600W.
Transcurrido ese tiempo, dejamos que el flan de calabaza repose tres minutos con la puerta del microondas abierta. Volvemos a cerrarla y repetimos el proceso el mismo tiempo y a la misma potencia. Cuando finalice dejaremos que el flan de calabaza al microondas vuelva a reposar otros tres minutos, pero esta vez sin abrir la puerta.
Saca el flan de calabaza del microondas, deja que se enfríe y desmolda. Ya verás qué rico.
Foro orientativa: The Fit Gourmand
¡Un flan listo en 15 minutos! Con un molde apto para microondas y un puñado de ingredientes básicos, podrás hacer tus flanes caseros sin dificultad.
Sencillo y delicioso flan de galletas María hecho en tan sólo 13 minutos en el microondas. Un postre fácil, rápido ¡y sin complicaciones!
Sencillo flan de huevo con almendra, leche, caramelo y un toque de ralladura de limón... Y todo ello cuajado rapida y limpiamente en el microondas.
Una receta de flan casero con un toque de sabor diferente proporcionado por el dulzor de la calabaza y el coco. Triunfarás con este postre tan rico.