- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta fría de naranja
Cremosa tarta de naranja sobre una crujiente lámina de masa quebrada. Un dulce sano y delicioso que gustará tanto a niños como a mayores.
Empezamos a preparar la tarta fría de naranja poniendo a calentar el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde y colocamos en él la masa quebrada. Ahora, colocamos un papel de horno encima de la masa, lo cubrimos con legumbres (así al hornear, la masa no subirá) y horneamos durante al menos 30 minutos.
Mientras, elaboraremos el relleno de nuestra tarta de naranja. Cogemos una naranja y guardamos su ralladura. Seguidamente, exprimimos, colamos y reservamos el zumo de las naranjas.
Ahora, en un bol amplio batiremos las yemas de huevo junto con el azúcar glas y cuando esté bien mezclado, añadiremos la harina tamizada, el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Ésta será la crema de la tarta de naranja que reservamos.
Por otra parte, en una cazuela grande calentamos la leche junto con la ralladura de naranja y la nata líquida. Cuando esté templada, añadimos en ella la crema de la tarta de naranja que habíamos preparado y removemos todo junto hasta que espese un poco y retiramos del fuego.
Incorporamos las pepitas de chocolate y vertemos sobre la base de la masa quebrada previamente horneada.
Para decorar la tarta de naranja ponemos en un cuenco el azúcar, el Cointreau y los gajos de la naranja pelados y cortados por la mitad. Dejamos que se impregne bien y repartimos sobre la superficie de nuestra tarta fría de naranja que ya estará ¡lista para comer!... a mi me encanta que esté bien fría, pero también puede comerse templada.
Foto orientativa: Fugzu
Para que sea más fácil el desmolde de la tarta de naranja, en lugar de engrasar el molde se puede colocar sobre este directamente papel de hornear.
La protagonista principal de esta deliciosa tarta casera es sin duda la naranja, que le confiere un exquisito sabor, que gustará tanto a niños como mayores.
Una acertada mezcla de bizcocho tierno y esponjoso con flan de naranja. Una tarta muy original con un sabor agradable, customizable en la decoración.
Deliciosa tarta fría con un gran sabor a limón y grandes contrastes de sabores gracias a su dulce base de galletas y canela.
En pocos pasos puedes preparar una tarta fría cremosa, de manzana y limón, adornada con unos toques de chocolate, espectacular.