- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta fría de manzana
En pocos pasos puedes preparar una tarta fría cremosa, de manzana y limón, adornada con unos toques de chocolate, espectacular.
En un bol apto para el microondas, echamos las manzanas peladas y cortadas en gajos finitos, junto con la mantequilla a temperatura ambiente, la canela y el azúcar. Lo metemos en el microondas 8-10 minutos a potencia media.
Aparte, en un cazo, echamos la gelatina con sabor y el agua, removemos y lo llevamos al fuego a que cueza y se deshaga bien la gelatina. Una vez lista, la retiramos del fuego y la reservamos.
Cuando la manzana esté cocida, la sacamos del microondas y la batimos con las cuchillas de la batidora.
Cuando el puré de manzana esté frío y la gelatina templada (cuidado que no se cuaje), en un bol aparte, montamos la nata con los 50 gr. de azúcar, y lo mezclamos todo con cuidado de que no se baje la nata.
Cuando todo esté bien incorporado, lo echamos en un molde de tarta engrasado con mantequilla y dejamos que se enfríe para que la gelatina cuaje, más o menos 1 hora.
Foto orientativa: 6
Colin Campbell">Colin Campbell
Esta tarta fría de manzana se puede hacer con gelatina de limón, de naranja, de fresa o cualquier otra fruta, solo tienes que cambiar la gelatina por el sabor que prefieras.
Si te quieres ahorrar el paso de cortarla, puedes hacer la tartitas frías de manzana individuales, y si quieres ahorrarte el desmoldarlas, ya que es el paso más complicado, puedes echar la mezcla en moldes bonitos y llevarlos en ellos a la mesa.
Si crees que hacer una rica y jugosa tarta de manzanas es complicado, prueba con esta tarta fácil de manzana, sólo tienes que batir, hornear ¡y listo!
Deliciosa tarta tatin de manzana elaborada con hojaldre, caramelo y rellena de un espectacular dulce de manzana. Toda una perdición para los más golosos.
Esta curiosa tarta, se conoce como tarta o torta de manzana invertida, ya que la parte bonita de la misma está en la base del molde en el que se hornea.
Cremosa tarta de naranja sobre una crujiente lámina de masa quebrada. Un dulce sano y delicioso que gustará tanto a niños como a mayores.