- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho sin azúcar
Esponjoso bizcocho de yogur hecho sin azúcar y decorado con el toque crujiente y original que aportan las almendras, las semillas de amapola y el sésamo.
Lavamos, secamos y rallamos la piel del limón (solo la parte amarilla). La ponemos en un bol, añadimos los dos tipos de harina (ambas tamizadas), el impulsor químico y mezclamos todo. Reservamos.
Separamos las yemas de las claras de los huevos y batimos las primeras junto con la stevia con la ayuda de unas varillas eléctricas durante un par de minutos.
A continuación, añadimos el yogur (sin escurrir), el aceite y lo mezclamos todo hasta que esté bien integrado. En ese momento, añadimos la mitad de los ingredientes secos que tenemos reservados, batimos e incorporamos el resto.
Seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Reservamos.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén bien firmes, las añadimos al resto de la masa que tenemos reservada y con una espátula lo mezclamos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
Una vez todo integrado, engrasamos con mantequilla un molde tipo plum cake y vertemos en él la masa del bizcocho. Esparcimos por encima unas láminas de almendras, unas semillas de amapola y otras de sésamo y lo metemos en el horno (ya precalentado a 180ºC).
Dejamos que nuestro bizcocho sin azúcar se hornee durante 35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Sacamos, dejamos reposar unos minutos, desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla antes de servir.
Foto orientativa: Asela Ortiz de Murua
Si quieres dar un toque extra de sabor al bizcocho, en lugar de un yogur natural, puedes poner uno de sabor a limón. Eso sí, ten en cuenta que estos yogures ya vienen edulcorados, por lo que puedes reducir un poquito la cantidad de stevia.
También puedes prescindir de la decoración y poner simplemente, unas semillas de amapola en la masa. ¡El corte quedará muy vistoso!
Si tienes problemas de diabetes, o simplemente quieres cuidarte un poco, este bizcocho para desayunar o merendar te encantará por su sabor y su sencillez.
Si estás reñido con el azúcar, con este bizcocho podrás prescindir de ella sin tener que privarte de un buen dulce.
Una de las meriendas más especiales que podemos preparar en casa son estos bizcochos planos con azúcar glas.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.