- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho plano con azúcar glas
Una de las meriendas más especiales que podemos preparar en casa son estos bizcochos planos con azúcar glas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el bizcocho plano con azúcar glas es separar la clara de los huevos de las yemas. Debemos hacerlo con cuidado para que no se partan las yemas.
A continuación, batimos la mitad del azúcar con las yemas de forma enérgica y reservamos.
El siguiente paso es agregar sobre las yemas la harina. Mezclamos un poco y dejamos aparte.
Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante. A continuación, ponemos todos los ingredientes en un mismo bol y con cuidado de que no baje demasiado la mezcla, hacemos que todo sea una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 200ºC y luego horneamos a esa misma temperatura esta masa repartida sobre una bandeja con papel de horno durante unos diez o doce minutos.
Sacamos del horno los bizcocho plano con azúcar glas y dejamos enfriar. Cuando estén bien fríos, añadimos un poco de azúcar glas por encima y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Un delicioso bizcocho glaseado, muy fácil de hacer, para que en pocos minutos puedas tenerlo listo para desayunar, de postre o para la hora del café.
No hay nada más clásico a la hora de la merienda que un bizcocho con glaseado de vainilla con un café con leche o un té bien caliente.
Si tienes problemas de diabetes, o simplemente quieres cuidarte un poco, este bizcocho para desayunar o merendar te encantará por su sabor y su sencillez.
Esponjoso bizcocho de yogur hecho sin azúcar y decorado con el toque crujiente y original que aportan las almendras, las semillas de amapola y el sésamo.