- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho glaseado
Un delicioso bizcocho glaseado, muy fácil de hacer, para que en pocos minutos puedas tenerlo listo para desayunar, de postre o para la hora del café.
Para hacer este bizcocho glaseado, en un bol, echaremos las claras de huevos y los batiremos hasta que se monten.
Poco a poco, iremos añadiendo azúcar a las claras de huevos montadas, sin dejar de mover, para que no se bajen. Tras añadir todo el azúcar, vamos a ir incorporando el resto de ingredientes, empezando por la mantequilla y continuando por la harina tamizada.
Sin dejar de remover la masa del bizcocho glaseado, añadiremos la ralladura de limón.
Antes de meter el bizcocho glaseado en el horno, tenemos que precalentarlo a 180ºC. Preparamos el molde donde vamos a echar la masa del bizcocho glaseado, untando cada lado con un poco de mantequilla y espolvoreando con azúcar glas. Vertemos la masa del bizcocho glaseado sobre el molde, y lo introducimos en el horno, durante 40 minutos, aproximadamente.
Transcurrido este tiempo estimado, pincharemos el centro del bizcocho con una aguja o palo de brocheta, para comprobar si sale completamente seco. Si es así, podremos sacar el bizcocho del horno.
Preparamos el glaseado con el que vamos a bañar el bizcocho. Mezclamos el azúcar glas con el agua tibia, hasta obtener una masa homogénea. Llegado el momento, untamos bien el glaseado por la parte superior del bizcocho, aprovechando que sigue caliente.
Dejamos enfriar el bizcocho glaseado y desmoldamos, antes de servir.
Este bizcocho glaseado aguanta perfectamente durante una semana, bien tierno, siempre que se mantenga tapado con una servilleta de tela.
No hay nada más clásico a la hora de la merienda que un bizcocho con glaseado de vainilla con un café con leche o un té bien caliente.
Una de las meriendas más especiales que podemos preparar en casa son estos bizcochos planos con azúcar glas.
Personaliza con vivos colores y dibujos esas galletas caseras, para que estén aún más ricas además de quedar preciosas.
Decora tus tartas, galletas o pasteles, con esta sencilla y rápida glasa real o royal icing que podrás colorear para obtener resultados ¡espectaculares!