- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de glasa real
Decora tus tartas, galletas o pasteles, con esta sencilla y rápida glasa real o royal icing que podrás colorear para obtener resultados ¡espectaculares!
Utilizaremos un tenedor o unas varillas de mano para hacer esta glasa real y comenzamos su elaboración poniendo en un bol la clara de huevo con el zumo de limón y removiendo (sin llegar a batir) hasta que se mezcle bien. Reservamos.
Ahora, necesitamos que el azúcar glas con la que hagamos la glasa real esté tamizada, por lo que tamizarla será el segundo paso.
Añadimos poco a poco y sin dejar de remover, el azúcar glas al bol de la clara y el limón y mezclamos bien hasta que consigamos que nuestra glasa real comienza a adquirir una textura consistente.
En ese momento, dejamos de remover y ya tendremos la glasa real lista para usar.
Si queremos darle un toque de color, o potenciar el color blanco, siempre podemos añadirle al final de la elaboración unas gotas de colorante blanco o del color deseado.
Foto orientativa: jProgr
Si quieres que tu glasa real sea menos consistente, no incorpores todo el azúcar glas, deja de añadirla a la mezcla cuando tenga la textura deseada.
Si te queda muy espesa y quieres aligerarla, puedes añadirle un poco de agua caliente y seguir batiendo hasta que tengas la textura deseada.
Hacer glasa real o royal icing vegana, es decir, sin huevo, para decorar tus galletas, es posible y aquí tienes la receta.
Personaliza con vivos colores y dibujos esas galletas caseras, para que estén aún más ricas además de quedar preciosas.
El glaseado para muffins es la forma perfecta de decorar esos fantásticos muffins o magdalenas, aunque también lo podemos utilizar con galletas o bizcochos.
La paella real tiene entre sus ingredientes un poco de pechuga de pollo y judías verdes, que le dan un toque muy especial y rico al arroz.