- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de glaseado para muffins
El glaseado para muffins es la forma perfecta de decorar esos fantásticos muffins o magdalenas, aunque también lo podemos utilizar con galletas o bizcochos.
Para preparar el glaseado para muffins vamos a empezar poniendo la mantequilla en un cazo para derretirla a fuego muy lento. Cuando la mantequilla empiece a derretirse la vamos removiendo, muy suavemente, con una espátula de silicona.
A continuación, incorporamos al cazo la nata líquida y seguimos removiendo. Añadimos también la esencia de vainilla y no dejamos de remover, con el fuego muy bajo, con movimientos circulares y suaves.
Tamizamos el azúcar glas y la vamos añadiendo, muy poco a poco, al glaseado para muffins. Vamos derritiendo a fuego muy lento mientras no dejamos de remover con la espátula de silicona.
Una vez tengamos el glaseado para muffins derretido, retiramos el cazo del fuego y seguimos removiendo para que no se solidifique antes de utilizarlo.
Foto orientativa: Veganfeast
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?