- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins con arándanos caseros
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Para hacer la masa de los muffins con arándanos caseros, lo primero que hacemos es tamizar la harina y el bicarbonato de soda, para luego mezclarlo con la sal en un bol. Añadimos 6 cucharadas de azúcar y removemos. Ya tenemos los ingredientes secos de los muffins integrados; vamos con los líquidos.
Como segundo paso, mientras el horno se precalienta a 190ºC, vamos a montar las claras a punto de nieve en un cuenco, para luego añadir el yogur y la esencia de vainilla. Removemos bien.
Hecho esto, para obtener la masa definitiva de los muffins con arándanos caseros debemos mezclar el contenido de ambos cuencos y remover bien hasta integrarlo todo perfectamente. Llegados a este punto, añadimos los arándanos.
Por último, vamos a repartir la mezcla de los muffins con arándanos caseros en los moldes y vamos a hornear durante 25 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados. Deja que se enfríen y no olvides acompañar tus magdalenas caseras con un café, un chocolate, un té, etc.
Foto y fuente: Las recetas de Tere
Necesitarás 12 moldes de papel para muffins para poder hacer lo que en Estados Unidos se conocen como "blueberry muffins".
Estos muffins con arándanos caseros son muy sencillos de preparar y verás que a todos les va a gustar!! Puedes prepararlos también con cualquier fruto rojo, el que consigas y esté de temporada, así ahorras en la preparación!! Simplemente deliciosos!!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?
¿Eres adicto a la Coca Cola y todavía no has probado a hacer estos muffins de Coca Cola? ¿Y a qué estás esperando? Es un dulce original y sorprendente.