- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho con glaseado de vainilla
No hay nada más clásico a la hora de la merienda que un bizcocho con glaseado de vainilla con un café con leche o un té bien caliente.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este bizcocho con glaseado de vainilla es precalentar el horno a 220ºC durante veinte minutos.
Mientras se calienta el horno, batimos la mantequilla junto al azúcar y añadimos la leche. Volvemos a batir e incorporamos los huevos, uno a uno, mientras seguimos batiendo.
Incorporamos entonces la harina de repostería bien tamizada. Hacemos lo mismo con la levadura en polvo. Batimos todo, de forma lenta y suave, hasta que la masa no tenga grumos.
Colocamos la masa en un molde engrasado y horneamos a 160ºC durante unos treinta minutos. Dejamos enfriar.
Mientras se enfría, colocamos en un cazo la mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos dentro la leche y calentamos. Vertemos también el azúcar glas y la esencia de vainilla, además de la pizca de sal. Cuando todo esté bien caliente empezará a espesar.
Vertemos la mezcla sobre el bizcocho. Dejamos enfriar el bizcocho con glaseado de vainilla a temperatura ambiente antes de servir.
Foto orientativa: Fugzu
Un delicioso bizcocho glaseado, muy fácil de hacer, para que en pocos minutos puedas tenerlo listo para desayunar, de postre o para la hora del café.
Con huevo, levadura en polvo, harina de trigo, mantequilla, azúcar, leche y esencia de vainilla, se puede preparar un bizcocho esponjoso y lleno de sabor.
Esponjoso y tierno bizcocho de vainilla en Thermomix. Un dulce muy fácil de hacer perfecto para los desayunos y meriendas de los más pequeños.
Una de las meriendas más especiales que podemos preparar en casa son estos bizcochos planos con azúcar glas.