- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de vainilla
Con huevo, levadura en polvo, harina de trigo, mantequilla, azúcar, leche y esencia de vainilla, se puede preparar un bizcocho esponjoso y lleno de sabor.
Para que la elaboración del bizcocho de vainilla quede a la perfección, lo primero que vamos a hacer es sacar los ingredientes del frigorífico para que se atemperen durante más o menos 30 minutos.
Una vez que los ingredientes están atemperados, vamos a poner el horno a calentar a 200ºC durante viente minutos.
Mientras este se calienta, batimos los huevos junto a la mantequilla y el azúcar blanco hasta obtener una masa homogénea. Agregamos la leche y volvemos a batir.
Incorporamos la esencia de vainilla, batimos la masa del bizcocho de vainilla de nuevo y luego añadimos la harina tamizada junto a la levadura en polvo.
Mezclamos todos los ingredientes y vertemos en un molde engrasado y enharinado. Colocamos el molde del bizcocho de vainilla justo en el centro del horno, y lo horneamos a 180ºC durante 35-45 minutos. Sacamos el bizcocho del horno y luego dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Aunque así solo está riquísimo, el bizcocho casero de vainilla relleno de nata montada es el mejor de los aciertos, por ello, si queremos hacer el relleno sólo tenemos que montar la nata con la pizca de sal y el azúcar glas.
Una vez que tenemos el relleno listo, cortamos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos con la nata recién montada.
Podemos servir el bizcocho de vainilla relleno recién hecho o meterlo unos veinte minutos en la nevera para que coja más cuerpo.
Foto orientativa: VICKY RECETA FACIL
En este vídeo puedes ver cómo hacer un pan de vainilla (que no deja de ser un bizcocho) con casi los mismos ingredientes que los que yo he indicado, pero con menos mantequilla y aceite en su lugar... Un poco más sano, que es lo que siempre solemos querer al hacer un pan casero de vainilla.
Esponjoso y tierno bizcocho de vainilla en Thermomix. Un dulce muy fácil de hacer perfecto para los desayunos y meriendas de los más pequeños.
El toque crujiente del bizcocho de vainilla con piñones es un extra que hay que añadir al fantástico sabor que tiene ya de por sí este tipo de postre.
No hay nada más clásico a la hora de la merienda que un bizcocho con glaseado de vainilla con un café con leche o un té bien caliente.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.