- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de vainilla con piñones
El toque crujiente del bizcocho de vainilla con piñones es un extra que hay que añadir al fantástico sabor que tiene ya de por sí este tipo de postre.
En un bol hondo añadimos los huevos y los batimos junto al azúcar. Para que la masa del bizcocho de vainilla con piñones quede sin grumos, tamizamos la harina y la colocamos en un bol junto a la levadura.
Añadimos la leche a los huevos y la mantequilla, además de la esencia de vainilla. Cuando tengamos todo bien mezclado, vamos incorporando, poco a poco y sin dejar de mover, la harina con la levadura.
Una vez tengamos una masa homogénea, la vertemos en un molde previamente engrasado.
Añadimos de forma repartida los piñones sobre la masa que hemos colocado en el molde.
A continuación, horneamos el bizcocho de vainilla con piñones durante treinta minutos a 160ºC.
Para servir, tenemos que dejar que el bizcocho de vainilla con piñones se enfríe. Luego lo desmoldamos y lo cortamos en porciones.
Foto orientativa: Fugzu
Con huevo, levadura en polvo, harina de trigo, mantequilla, azúcar, leche y esencia de vainilla, se puede preparar un bizcocho esponjoso y lleno de sabor.
Esponjoso y tierno bizcocho de vainilla en Thermomix. Un dulce muy fácil de hacer perfecto para los desayunos y meriendas de los más pequeños.
No hay nada más clásico a la hora de la merienda que un bizcocho con glaseado de vainilla con un café con leche o un té bien caliente.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.