- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de queque de sémola
Un bizcocho tierno ideal para acompañar el té o el café, con una rica masa de harina de trigo, sémola, crema de leche, aceite, esencia de vainilla, etc.
Teniendo en cuenta la proporción de ingredientes indicados, el queque de sémola se hace como el resto de los queques o bizcochos caseros: todo es mezclar en el orden correcto y ordenar.
Mientras precalentamos el horno a 190ºC, empezamos batiendo en un bol los huevos, y cuando estén bien batidos, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté disuelta. Luego echamos la crema de leche y el aceite de girasol, y mezclamos bien. Echamos también la ralladura de la piel de una naranja muy limpia, y sin llegar a rallar la parte blanca.
En otro bol, vamos a mezclar la sémola con la harina de trigo, los polvos de hornear y la esencia de vainilla; y cuando esté todo bien mezclado, lo iremos añadiendo poco a poco al bol de los líquidos mientras batimos sin parar con el fin de que la crema del queque de sémola quede perfectamente integrada, fina y sin grumos.
Echaremos la mezcla en un recipiente para hornear queques previamente untado con mantequilla, y lo meteremos en el horno ya precalentado. En el momento de cerrar la puerta del horno, bajaremos la temperatura a 180ºC y lo mantendremos durante 25 minutos si hemos usado un molde bajo, o el tiempo necesario hasta que, al clavar un pincho de brocheta, éste salga limpio.
Foto orientativa: Bloggy/boulga
Todo el proceso de batido y mezcla de los ingredientes del queque de sémola, se llevará a cabo de forma más efectiva con un batidor de varillas eléctricas.
Un bizcocho tierno y jugoso, con el toque secreto de la nata montada, y sin mantequilla. Una delicia muy fácil de hacer.
Un rico bizcocho de leche, huevos, harina, azúcar y mantequilla; para disfrutar del desayuno, comer sano en las meriendas, o componer tartas.
Un bizcocho tierno con el que no necesitas sacar la báscula pues el aceite, la harina y el azúcar, se mide con el vaso del yogur.
Suave y cremoso postre de sémola de naranja, aromatizada con agua de azahar y cortezas de naranja confitada. Un sabor exquisito para los postres de Navidad.