- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de queque casero
Un bizcocho tierno y jugoso, con el toque secreto de la nata montada, y sin mantequilla. Una delicia muy fácil de hacer.
Este queque casero es muy jugoso. Lo primero que hay que hacer es echar la nata de leche en un bol y montarla. En otro bol, vamos a batir los huevos, y los vamos a mezclar con la propia nata montada. Luego echaremos el resto de ingredientes del queque casero: la harina tamizada con un colador, el azúcar y la levadura.
Hay que mezclar muy bien para que la masa del queque casero quede homogénea. Luego engrasaremos las paredes del recipiente para horno que vayamos a usar de molde, y verteremos sobre él la mezcla del queque.
El tiempo de horneado de este queque casero es de 50 minutos a 175 ºC.
Una vez hecho el queque, hay que desmoldar y dejarlo enfriar entes de empezar a comerlo.
Foto orientativa: Gonmi
1- Camovavaroba CoolKids nos enseña a preparar unos Mini-queques de colores ideal para cualquier fiesta infantil.
2- LovingLifecl nos enseña a preparar unos mini queques ricos en proteínas bañados en chocolate
3- Marina Fuentes nos enseña cómo hacer quequitos imposibles (chocoflan)
4- Desde cnnchile, nos hacen unos Mini quequitos integrales de zanahoria.
5- Y para que veáis que hacer queques en casa es cosa de niños, nada como ver este vídeo de Stupidbrotherlife, donde dos pequeños nos preparan unos mini queques la mar de simpáticos.
Un bizcocho tierno ideal para acompañar el té o el café, con una rica masa de harina de trigo, sémola, crema de leche, aceite, esencia de vainilla, etc.
Un rico bizcocho de leche, huevos, harina, azúcar y mantequilla; para disfrutar del desayuno, comer sano en las meriendas, o componer tartas.
Un bizcocho tierno con el que no necesitas sacar la báscula pues el aceite, la harina y el azúcar, se mide con el vaso del yogur.
Básicamente con cocoa, leche, harina, huevos y azúcar, haremos este bizcocho de chocolate con un toque de vainilla. Jugoso, tierno y muy fácil de preparar.