- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de queque húmedo de chocolate
Básicamente con cocoa, leche, harina, huevos y azúcar, haremos este bizcocho de chocolate con un toque de vainilla. Jugoso, tierno y muy fácil de preparar.
En un tazón, añada el aceite y el azúcar y con unas varillas o tenedor, mezcle suavemente.
Añada las yemas (una por una) y bátalo. Cuando estén integradas, incorpore la vainilla y el vinagre y mézclelo bien hasta unir todos los ingredientes. Reserve.
En otro tazón, mezcle la harina con el bicarbonato, el polvo de hornear y la cocoa, y cierne (o tamice) tres veces. A continuación, divida los ingredientes secos en tres porciones y añada una de ellas a la preparación de las yemas y aceite que hicimos al principio de la receta.
Mezcle bien con un batidor de alambre, una cuchara de madera o una espátula y agregue la leche alternando con los ingredientes secos.
Mezcle hasta que tenga una mezcla homogénea.
Bata las claras a punto de nieve e incorpórelas a la preparación. Mezcle de forma envolvente, con movimientos suaves, (no batiendo) para que no se bajen las claras.
Por ultimo vierta la masa en un molde de 28 cm. de diámetro, previamente enmantequillado y enharinado.
Lleve al horno precalentado a 170ºC y hornee durante 45 minutos. Vigile a partir de los 30 minutos y compruebe si va estando hecho, para evitar que se queme.
Saque, deje reposar un par de minutos y desmolde.
Foto orientativa: Luisa Contreras
Un bizcocho tierno y jugoso, con el toque secreto de la nata montada, y sin mantequilla. Una delicia muy fácil de hacer.
Un bizcocho tierno ideal para acompañar el té o el café, con una rica masa de harina de trigo, sémola, crema de leche, aceite, esencia de vainilla, etc.
Un rico bizcocho de leche, huevos, harina, azúcar y mantequilla; para disfrutar del desayuno, comer sano en las meriendas, o componer tartas.
Un bizcocho tierno con el que no necesitas sacar la báscula pues el aceite, la harina y el azúcar, se mide con el vaso del yogur.