- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de queque canario
Un bizcocho tierno con el que no necesitas sacar la báscula pues el aceite, la harina y el azúcar, se mide con el vaso del yogur.
Para que el queque canario nos quede perfecto, dejamos que se atemperen los ingredientes antes de proceder a la mezcla de los mismos. Una vez que estén a temperatura ambiente, los vamos añadiendo al vaso de la batidora, comenzando por los yogures (para tener la medida) y luego los líquidos.
A continuación, añadimos las harinas, el azúcar, la levadura en polvo (impulsor) y los huevos (cuidado, abre los huevos en una taza o plato aparte, si los añades directamente y alguno está malo, tendrás que tirarlo todo).
Por último, para darle un sabor increíble al queque canario casero, ralla el limón bien lavado, solo la parte amarilla, y mezcla bien. Reserva
Pon a calentar el horno, arriba y abajo, a 180ºC.
Unta con aceite el molde (el queque canario se suele hacer en molde de corona), enharínalo y echa dentro la masa obtenida. Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura ideal, mete el bizcocho en la parte media del mismo y déjalo cocer durante 35-40 minutos (a los 35 minutos yo hago, lo más rápido posible, la prueba del palo de madera, si sale limpio lo apago, si no lo dejo un rato más).
Una vez cocido, apaga el horno, ábrelo un poco y deja que pierda el calor poco a poco, para que el bizcocho no se baje (yo algunas veces, sobre todo si hago más de uno y necesito el horno, lo meto corriendo en el microondas, de esa forma el propio calor del bizcocho hace que no se baje)… Listo, un delicioso bizcocho con las medidas de un yogur con el que la salud no se resiente, tanto.
Foto orientativa: Pastelitos & Galletitas
Un bizcocho tierno y jugoso, con el toque secreto de la nata montada, y sin mantequilla. Una delicia muy fácil de hacer.
Un bizcocho tierno ideal para acompañar el té o el café, con una rica masa de harina de trigo, sémola, crema de leche, aceite, esencia de vainilla, etc.
Un rico bizcocho de leche, huevos, harina, azúcar y mantequilla; para disfrutar del desayuno, comer sano en las meriendas, o componer tartas.
Básicamente con cocoa, leche, harina, huevos y azúcar, haremos este bizcocho de chocolate con un toque de vainilla. Jugoso, tierno y muy fácil de preparar.