Receta de Queque básico de leche

Un rico bizcocho de leche, huevos, harina, azúcar y mantequilla; para disfrutar del desayuno, comer sano en las meriendas, o componer tartas.

Ingredientes para la receta de Queque básico de leche

  • 3 tazas de harina preparada
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 taza de leche
  • 1 1/2 de mantequilla o margarina
  • 3 huevos
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de vainilla

¿Cómo hacer la receta de queque básico de leche?

1

Si vais a hacer el queque básico de leche, tenéis que colocar la mantequilla en un tazón y batirla hasta que esté cremosa. Agregar el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo hasta que el batido este homogéneo.

2

Incorporar las yemas y seguir batiendo. Echar la vainilla.

3

En otro tazón mezclar la harina y el polvo de hornear (levadura), previamente pasado por el cedazo (tamizador) tres veces para asegurarnos que haya grumos.

4

Añadimos la tercera parte de los ingredientes secos a la preparación.

5

Incorporamos la tercera parte de la leche y seguimos batiendo. Continuar alternando los ingredientes secos con la leche hasta terminar.

6

Batir las claras a punto de nieve e incorporar a la preparación anterior. Mezclar en forma envolvente para evitar que se bajen las claras.

7

Echar la masa del queque básico de leche en un molde de 26 cm. de diámetro, previamente untado con mantequilla y enharinado.

8

Y por ultimo llevarlo al horno precalentado a fuego medio hasta que esté cocido por dentro. Esto lo sabrás cuando al pinchar una aguja en el bizcocho salga limpia.

9

Para que nuestra masa de queque básico de leche quede suave hay que cremar muy bien la mantequilla.

10

El tiempo de cocción para un queque básico de leche puede oscilar de entre 45 a 60 minutos.

Foto orientativa: Desiii

Recetas parecidas a Queque básico de leche

Queque casero

Un bizcocho tierno y jugoso, con el toque secreto de la nata montada, y sin mantequilla. Una delicia muy fácil de hacer.

Queque de sémola

Un bizcocho tierno ideal para acompañar el té o el café, con una rica masa de harina de trigo, sémola, crema de leche, aceite, esencia de vainilla, etc.

Queque canario

Un bizcocho tierno con el que no necesitas sacar la báscula pues el aceite, la harina y el azúcar, se mide con el vaso del yogur.

Queque húmedo de chocolate

Básicamente con cocoa, leche, harina, huevos y azúcar, haremos este bizcocho de chocolate con un toque de vainilla. Jugoso, tierno y muy fácil de preparar.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información