- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con soja y miel
Una forma distinta de preparar esta rica carne con soja, miel, fritada de champiñones y chips de zanahoria. Una mezcla de sabores y texturas espectacular.
Lo primero, para hacer este conejo con soja y miel, es dejar macerando la carne de conejo troceada. Para eso, la salpimentamos, la ponemos en un bol y añadimos la miel y la salsa de soja. Mezclamos bien para que se impregne todo y guardamos, tapado con papel film en la nevera.
Mientras el conejo con soja y miel está macerando, lavamos bien los champiñones, los secamos y los laminamos. A continuación cortamos en juliana los pimientos y la cebolla y troceamos los dientes de ajo.
Ponemos una sartén amplia al fuego con aceite y sofreímos primero el ajo y la cebolla unos minutos. Agregamos los pimientos y rehogamos otros 5 minutos. Por último, añadimos los champiñones y mezclamos el sofrito de este conejo con soja y miel.
Mantenemos el sofrito a fuego lento hasta que los ingredientes queden tiernos.
Precalentamos el horno a 180ºC (calor arriba y abajo) y sacamos el conejo con soja y miel de la nevera. Lo colocamos en una bandeja y horneamos unos 20 minutos.
Pasados 10 minutos, echamos el resto de nuestro marinado de soja y miel por encima y volvemos a meter al horno.
Mientras el conejo con soja y miel se va cocinando, vamos preparando los chips de zanahoria.
Con ayuda de una mandolina vamos sacando finas láminas de la verdura y en una sartén con abundante aceite bien caliente vamos "sembrando" las rodajas hasta que queden crujientes (apenas 1 minuto). Habrá que hacer varias tandas para que no se peguen entre ellas. Sacamos, escurrimos y listo.
Foto y fuente: THE HITCHCOOK
Para emplatar colocamos una base con nuestra fritada de cebolla, pimiento y champiñones. Sobre ella disponemos las piezas de conejo y coronamos con el toque crujiente de las chips de zanahoria. Podemos acompañar de un toque verde con escarola y tomate ligeramente aderezado con vinagreta de aceite, vinagre de Módena y un poco de sal.
Con un marinado dulce y salado, las alitas de pollo con salsa de soja y miel son una receta sorprendente y deliciosa.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.