- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo para navidad
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Para comenzar con esta receta de conejo para Navidad, vamos a trocear el conejo (si no tenemos la suerte que nos lo hayan troceado en la carnicería).
Una vez que el conejo está listo y bien limpio, lo salpimentamos y reservamos.
A continuación nos ponemos con la salsa del conejo. Para ello pelamos las verduras y las cortamos en trocitos; las zanahorias, las cebollas y el tomate. Limpiamos los champiñones y los laminamos o los cortamos en cuartos.
Echamos aceite en una sartén, la ponemos al fuego y sofreímos el conejo hasta que esté dorado. En ese momento incorporamos los vegetales que habíamos partido (excepto los champiñones) más el ajo (entero y sin pelar o pelado, como más nos guste), la hoja de laurel y el romero (al gusto).
Removemos todo constantemente durante 5 minutos a fuego medio, para que las verduras y la carne se mezclen en perfecta armonía mientras sueltan sus jugos y se cocinan (si se pega un poco a la cazuela, no nos pondremos nerviosos, pues con el vino todo se despegará).
Para terminar la preparación del conejo para Navidad, añadimos los champiñones y el vino tinto. Removemos bien, raspando el fondo sobre todo si se a agarrado un poco, y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego bajo.
Pasada la media hora, probamos la carne de conejo para ver si está blanda y rectificamos de sal y pimienta si hiciera falta. Si el conejo no estuviera listo, lo podemos dejar un poco más de tiempo al fuego, añadiendo un poco de agua o caldo de verduras si vemos que el conejo para Navidad nos queda demasiado seco.
Foto orientativa: James
Si no te gusta el romero, pues tiene un sabor muy particular, no lo añadas, añade poco o cámbiala por alguna otra hierba aromática que te guste.
Si quieres ver otras recetas de carne de conejo, con muchos ingredientes distintos y muchas formas de elaboración distintas, puedes entrar en este enlace de Recetas de Conejo y escoger entre un listado enorme de recetas con el conejo como ingrediente principal.
Pero si lo que estás son buscando ideas para Navidad, este otro enlace de Recetas Navideñas es perfecto para dar en clavo con esa receta perfecta para llevar a la mesa.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!
Sabroso conejo con romero y vino blanco muy recomendable para celebraciones. Ligero y bajo en grasas, pero lleno de sabor.