- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con romero y vino
Sabroso conejo con romero y vino blanco muy recomendable para celebraciones. Ligero y bajo en grasas, pero lleno de sabor.
Para preparar esta rica receta de conejo con romero y vino, lava los trozos de carne, sécalos con papel de cocina y salpimiéntalos. Pela la cebolla y córtala en juliana. Lava y seca el romero y los dientes de ajo.
Continua con la preparación del conejo con romero y vino, calentando el aceite en una cazuela. Añade el conejo y los ajos, y dóralos juntos durante 5 minutos. Da la vuelta a la carne a la mitad de tiempo para que se haga por igual. Incorpora la cebolla y prosigue la cocción durante 10 minutos más, removiendo a menudo. Agrega el romero y el vino y déjalo evaporar 1 minuto.
Riega el conejo con romero y vino con el caldo, tapa y cuece a fuego suave durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Si el guiso se queda seco, añade un poco mas de caldo o agua.
Sirve caliente el conejo con romero y vino blanco, regado con su salsa.
Foto orientativa: jlastras
El conejo con romero y vino blanco admite cualquier tipo de especia, y es buena idea acompañarlo de una guarnición de patatas cocidas o fritas.
Un conejo tierno, asado lentamente y acompañado de una salsa dulce de manzana y piña, al aroma del romero que pueden tomar los diabéticos.
Riquísimo conejo al vino blanco, con tomate, piñones y alcaparras y un toque aromático de romero fresco. Realmente delicioso.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!