- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo al vino
Riquísimo conejo al vino blanco, con tomate, piñones y alcaparras y un toque aromático de romero fresco. Realmente delicioso.
Cortamos el conejo para hacerlo al vino y lo despiezamos en trozos del tamaño que nos guste, aunque yo lo prefiero en pedazos de a bocado. Lavamos la carne y la secamos con papel de cocina.
Ponemos una cacerola al fuego con un chorreón de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos los trozos de conejo salpimentados al gusto. Dejamos que la carne coja un color doradito e incorporamos también los ajitos pelados y picados. Removemos y le damos otro par de minutos al fuego.
Lavamos y escurrimos el romero y hacemos con él un picadillo finito que irá a parar a la cazuela. Bañamos el conejo con el vino blanco y damos un par de minutos para que el alcohol se evapore.
Añadimos el tomate, las alcaparritas y los piñones y dejamos cocer durante cinco minutos más, transcurridos los cuales echaremos 200 mililitros de agua hirviendo.
Colocamos la tapa a la olla y dejamos cocer, a fuego suave, durante una horita o hasta que veamos que el conejo al vino está bien tierno.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Arroz con higadillos de conejo, aromatizado con vino blanco, cebollas y caldo de pollo.
Sabroso conejo con romero y vino blanco muy recomendable para celebraciones. Ligero y bajo en grasas, pero lleno de sabor.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!