- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con mostaza
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
Para hacer este conejo con mostaza, comenzamos troceando el conejo a nuestro gusto (yo para esta receta lo hago en seis trozos), y lo limpiamos bien deshaciéndonos de sus entrañas. Ahora lo salpimentamos y luego lo enharinamos. Reservamos.
En una sartén, ponemos dos nueces de mantequilla y cuando se derrita, añadiremos las dos cebollas picadas lo más finamente que podamos junto con los dos dientes de ajo, pelados pero enteros.
Removemos y dejamos hacer un par de minutos y pasado el tiempo, añadiremos el bacon cortado en dados.
Cuando veamos que el bacon comience a soltar su aceite, retiramos del fuego y escurrimos el sofrito de este conejo con mostaza.
En la misma sartén, volvemos a añadir dos nueces de mantequilla y cuando esté derretida, freíremos en ella la carne de conejo. Debemos freír bien los trozos de este conejo con mostaza, hasta que veamos que están muy dorados.
Cuando tengamos el conejo a punto, le echaremos la mitad del caldo junto con una cucharada pequeña de mostaza picante y dos de perejil fresco recién picado. Removemos bien y le echamos el sofrito preparado anteriormente.
Ahora, pasaremos todo el contenido a una cazuela de barro y la llevamos al fuego lento, le echamos la otra mitad del caldo, salpimentamos y luego tapamos la cazuela. Dejamos que nuestro conejo con mostaza se haga una hora aproximadamente.
Pasado el tiempo, agregamos la nata líquida junto con una pizca de harina. Removemos bien y dejamos hacer otros cinco minutos más.
Retiramos el conejo con mostaza del fuego y dejamos reposar otros cinco minutos. Decoramos con una ramita de perejil y listo.
Foto orientativa: El Tabaler petit
Este plato de conejo con mostaza o conejo a la mostaza, tiene sus origenes en Irlanda.
El conejo a la mostaza nos ofrece una carne jugosa con una salsa cremosa. Una armonía de sabores y aromas que lo hace perfecto para cualquier celebración.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!