- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo a la mostaza
El conejo a la mostaza nos ofrece una carne jugosa con una salsa cremosa. Una armonía de sabores y aromas que lo hace perfecto para cualquier celebración.
Para el conejo a la mostaza, tomamos la pieza entera limpia, y la troceamos en cuatro pedazos. Reservamos.
Preparamos un ungüento con la mostaza, el aceite de oliva, un poco de sal y pimienta al gusto y lo removemos muy bien, hasta que tengamos una pasta untosa, con la que vamos a embadurnar todas las piezas y por todos sus lados.
En una sartén, con apenas un hilito de aceite y a fuego muy vivo, marcamos la carne por todas partes, hasta que el conejo a la mostaza aparezca doradito. Entonces lo ponemos en una fuente para hornear y lo metemos en el horno precalentado a unos 200ºC.
Dejamos que el conejo se ase durante 25 minutos, aproximadamente, dependiendo del tamaño y unos minutos antes de dar por finalizado el asado, sacamos y rociamos con la nata líquida y espolvoreamos con un pelín de tomillo y romero.
Volvemos a dejar en el horno, hasta que la salsa se ponga espesa. Sacamos y servimos el conejo a la mostaza inmediatamente.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!