- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de macedonia natural con miel
Maravillosa opción para un desayuno, una merienda y hasta para una cena ligera y natural. Macedonia de frutas con miel, piñones y sésamo.
Vamos a preparar una estupenda macedonia natural de frutas con miel y, para ello, lo primero que haremos será lavar toda la fruta y secarla con papel absorbente.
Pelamos los kiwis y las manzanas y los troceamos en cubitos. Disponemos ambos ingredientes en un bol adecuado y rociamos con un poquito de zumo de limón, para que la manzana no se oxide.
Seguimos con la preparación de la macedonia natural con miel y ahora le toca el turno a las fresas, a las que quitaremos el rabito y cortaremos en mitades. Añadimos al bol de la fruta.
Pelamos el melocotón y le quitamos la semilla, partimos en dados y también lo agregamos a la macedonia natural.
En un cuenquito echamos un chorreón de miel al gusto, añadimos el zumo de limón, un toque de esencia de vainilla y mezclamos muy bien, hasta que todo esté perfectamente integrado.
Bañamos la macedonia natural con la salsa de miel y dejamos macerar durante diez minutos. Servimos con los piñones y el sésamo espolvoreados por encima.
Foto orientativa: SweetOnVeg
La macedonia de fresas y kiwi es un postre exquisito, con muchas vitaminas, e indicado para niños y mayores. Ideal para refrescarse de forma sana.
Refrescante, vitaminada, colorida y rica combinación de frutas de temporada, con todo su jugo y el toque justo de azúcar.
Riquísima macedonia de frutas frescas con una salsa al licor de naranja. Las frutas son orientativas y puedes añadir o quitar a tu gusto.
Un poco de fruta, yogur, nueces, azúcar y un toque de licor dulce ... buenísimo e ideal también para el desayuno.