- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo al horno con miel
Con limón, salsa de soja, miel, aceite y sal haremos el sabroso aliño de estas sencillas alitas de pollo al horno con miel. ¡Para chuparse los dedos!
Comenzamos a preparar el aliño con el que "bañaremos" estas alitas de pollo al horno con miel y para eso, en un bol amplio, exprimimos el limón y a ese zumo le añadimos unas 3 cucharadas de salsa de soja, otras 3 de cucharadas de miel y un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal.
Mezclamos todo con un tenedor, incorporamos al recipiente las alitas de pollo (limpias de plumas y partidas) y removemos.
Dejamos que lo serán nuestras alitas de pollo al horno con miel maceren al menos una hora.
Pasado ese tiempo, ponemos el horno a calentar a 210ºC y mientras adquiere temperatura, vamos colocando las alitas de pollo con miel en una bandeja de horno que tendremos forrada con papel vegetal y las bañamos con un poquito del aliño, reservando el resto.
Introducimos las alitas de pollo con miel al horno y mantenemos al menos 40 minutos. A mitad del proceso de horneado, abrimos el horno, damos la vuelta a las alitas de pollo al horno con miel y añadiendo el resto del aliño que teníamos reservado para que se hagan bien por todos los lados y queden jugosas.
Foto orientativa: joshuaheller
Si quieres que tus alitas de pollo al horno con miel tengan un toque más crujiente, pasado el tiempo de horneado, puedes poner la función grill del horno y dejarlas cinco minutos más por cada lado.
Típica receta de alitas de pollo al horno con salsa barbacoa. Muy sabrosas y sobretodo tan fáciles de hacer que se convertirá en un plato habitual.
¿Tienes unos cereales de desayuno en la cocina, pero no terminas de comértelos? En esta receta de alitas de pollo al horno, les darás otro uso.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Sabrosas alitas de pollo al horno aderezadas con una suculenta salsa de naranja y miel. Una forma diferente de preparar las siempre ricas alitas de pollo.