- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero a la miel
Deliciosa cazuela de cordero a la miel con frutos secos y patatas. Os garantizo que es un guiso que repetiréis.
Una vez que tengamos pelada la cebolla para el cordero a la miel, vamos a picarla y, a continuación, pelaremos las patatas y las trocearemos a pellizcos.
En una cazuela calentaremos un chorreón de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, incorporamos la carne, la canela en rama, las patatas y la cebolla.
Vamos sofriendo estos ingredientes para el cordero a la miel, hasta que veamos que todo queda bien doradito. Es el momento de añadir unas hebritas de azafrán y un poquito de cilantro picado. Salpimentamos al gusto y añadimos agua hasta que los ingredientes queden cubiertos.
Ahora dejamos que el guiso de cordero a la miel rompa a hervir y le damos una hora de cocción a fuego lento.
Transcurrido ese tiempo, retiramos la canela en rama e incorporamos las almendras y las ciruelas. Le concedemos otros diez minutillos al fuego y añadimos la miel. Removemos bien para que se diluya y damos otros diez minutos más.
Ahora sí, ya podemos servir el cordero a la miel, bien calentito y con un rocío de cilantro fresco picado.
Foto orientativa: Silverman68
Exquisito jarrete de cordero al horno, caramelizado con miel y acompañado de un suave puré de patatas y manzanas al caramelo. ¡Una auténtica delicia!
Unas chuletas agridulces acompañadas de una ensalada de escarola con un toque personal.
Deliciosa carne de cordero a la miel con semillas de sésamo. Una forma diferente y sabrosa de preparar esta carne llena de matices y contrastes.
Esta receta de cordero miel, tiene una salsa especiada con una combinación entre dulce y salado muy particular, e ideal para preparar en Navidad.