- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de queso de cabra con miel
Atrévete a preparar una ensalada diferente como esta de queso de cabra con miel, tomate y jamón serrano crujiente. Simplemente deliciosa y fácil de hacer.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta ensalada de queso de cabra con miel es cortar en varias rodajas el queso de cabra y luego lo metemos en el horno unos minutos para que se gratine.
Cortamos en varios trozos las lonchas de jamón serrano y las ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Encima ponemos otro papel vegetal y algo pesado, como otra fuente para el horno. Las dejamos hacer a 180ºC durante 15 minutos.
Mientras, lavamos y troceamos la lechuga. La escurrimos bien y la colocamos en un plato para hacer la ensalada de queso de cabra con miel en raciones individuales. Lavamos los tomates y cortamos unas finas rodajas que ponemos alrededor.
Sobre la lechuga colocamos una rodaja gratinada de rulo de cabra y encima una loncha de jamón crujiente.
Para preparar la vinagreta de miel, mezclamos bien 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 de vinagre y 1 de miel de caña de azúcar. Rociamos con ella para decorar la ensalada de queso de cabra con miel.
Foto orientativa: Demi
Colorida y sabrosa ensalada mixta con lechuga, col, frutas, queso azul, almendras y aliño de miel. Una deliciosa opción para tomar en esos días de calor.
La ensalada de queso de cabra es un clásico, pero vamos a probarla con una combinación de frutos secos y del bosque. Sorprendente.
Una mezcla de sabores y texturas distintos y deliciosos, gracias al arroz, la miel, el salmón ahumado, la lechuga, el tomate y las almendras.
Deliciosa ensalada llena de sabores y mucho color, gracias a la lechuga, el tomate, el maíz, las anchoas, la cebolla, el queso y los palitos de cangrejo.