- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de queso de cabra
La ensalada de queso de cabra es un clásico, pero vamos a probarla con una combinación de frutos secos y del bosque. Sorprendente.
Con ayuda de una cucharita vamos formando bolitas con el queso de cabra para la ensalada. A continuación, rebozamos las bolitas de queso por el pistacho troceadito. Tapamos con film de cocina y dejamos reposar en el frigorífico, hasta que se pongan más consistentes.
En el vaso de la batidora colocaremos las fresas ya limpias y les haremos compañía con la miel, sal y pimienta al gusto, y un poquito de aceite de oliva.
Trituramos estos ingredientes, hasta que nos quede una salsa cremosa y muy suave, que podemos rectificar del ingrediente que creamos necesario, según nuestros gustos.
Elegimos una ensaladera amplia y colocamos en ella las hojas verdes ya limpias, lavadas y muy bien escurridas, para que la ensalada de queso de cabra no nos quede aguada.
Rociamos la ensalada con el aderezo y le incorporamos las frambuesas, que hemos de lavar suavemente, para que no se estropeen. Por último colocamos las bolitas de queso de cabra con pistachos por encima.
Foto orientativa: kthread
Una ensalada de tomate y queso de cabra ideal para el verano y para una cena ligera. Difícil no probarla sobre todo si eres amante del queso.
Atrévete a preparar una ensalada diferente como esta de queso de cabra con miel, tomate y jamón serrano crujiente. Simplemente deliciosa y fácil de hacer.
Sencilla, refrescante, sana y llena de sabor, esta ensalada de escarola con queso y granadas, será perfecta para los meses de calor.
Con boquerones frescos, una piperrada de cebolla y pimientos, el queso de cabra y los espárragos verdes, preparamos un ensalada digna de cualquier fiesta.