Receta de Paletilla de cabrito

Aquellos que disfruten con los platos de carne, van a quedar más que encantados, con este fantástico plato de paletilla de cabrito.

Ingredientes para la receta de Paletilla de cabrito

  • 1 Kg. de paletilla de cabrito
  • 4 hojas de laurel
  • 7 dientes de ajo
  • El zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Vinagre
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de paletilla de cabrito?

1

Esta receta de paletilla de cabrito la comenzaremos a preparar la noche antes, salpimentando la carne. La acomodamos en una fuente, y la regamos con un chorro generoso de aceite, con el zumo del limón, con otro chorro de vino, uno más de agua, y por último otro chorrito de vinagre. Incorporamos también los ajos (a los que habremos dado un golpe seco) y el laurel. Removemos bien, frotando la carne para que se impregne por todos lados. Tapamos con papel film, y dejamos macerar la paletilla de cabrito durante toda la noche.

2

A día siguiente, ponemos la carne sobre una bandeja, y la introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 3 horas y media aproximadamente, o hasta que la carne esté a nuestro gusto. Durante este tiempo, daremos varias veces vueltas a la carne, y le echaremos por encima los jugos del fondo.

3

Transcurrido el tiempo de horneado de la paletilla de cabrito, servimos y listo.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Paletilla de cabrito

Paletillas de cabrito al horno con sobrasada y miel

Un asado magnífico, de paletilla de cabrito en salsa de sobrasada y miel, con un puré de patatas y cebollas. Imponente y elegante.

Paletilla de cordero con puré de patatas

Unas jugosas paletillas de cordero deshuesadas, sazonadas con muchas especias y acompañadas de puré de patatas casero. ¡Buena combinación!

Paletilla de cordero al horno

Patatas, zanahorias, cebolla, ajo, perejil, tomillo, sal, aceite y, como no, una paletilla de cordero, dan con resultado un asado sin precedentes.

Cabrito al pastor

Para disfrutar de la carne del cabrito, hay que hacerlo a la brasa con paciencia y con mucha ciencia: eso es un cabrito al pastor, y queda delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información