- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de paletilla de cordero con puré de patatas
Unas jugosas paletillas de cordero deshuesadas, sazonadas con muchas especias y acompañadas de puré de patatas casero. ¡Buena combinación!
Lo primero que vamos a hacer se deshuesar las dos paletillas, si queremos se lo pedimos a nuestro carnicero.
Una vez deshuesadas enrollamos cada paletilla en forma de cilindro, las atamos con un cordel de cocina y las marcamos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, hasta que estén doradas por todos los lados. Las retiramos del fuego y reservamos.
En el recipiente del túrmix ponemos el diente de ajo, el romero, el tomillo, una pizca de sal común y otra pizca de sal de apio, unas bolitas de pimienta negra y todas las especies, una pizca de cada una. Lo trituramos con el túrmix hasta que nos quede muy fino, pasamos las paletillas a una fuente grande para horno, las sazonamos con la mezcla y le añadimos ½ L. del caldo de pollo, las cocemos 45 minutos a 180º, dándole la vuelta de vez en cuando y añadiendo el resto del caldo.
Una vez esté lista la paletilla de cordero, colamos el jugo que nos ha quedado en la fuente, lo ponemos en un cazo al fuego para que reduzca a la mitad, lo reservamos. Dejamos la paletilla de cordero en la bandeja dentro del horno apagado, para que no se enfrié.
Pelamos la patatas y las cortamos en trozos pequeños, las hervimos en una olla con agua y sal y las pasamos por un pasa purés, le añadimos la mantequilla y lo rectificamos de sal y pimienta, lo mezclamos bien, lo metemos en un molde grande cuadrado y dejamos enfriar para que coja la forma.
Colocamos cada paletilla en su plato para servir, desmoldamos el puré de patata y lo cortamos en cuadrados, los colocamos al lado, calentamos bien la salsa que hemos reducido y se la añadimos a por encima o a un lado. Decoramos con sal gorda.
Foto y fuente: Bavette
Si no tenemos tiempo o no sabemos, es mejor decirle a nuestro carnicero que nos deshuese las paletillas, la cocción también dependerá del tipo de horno, pero es de 45 minutos aproximadamente.
Patatas, zanahorias, cebolla, ajo, perejil, tomillo, sal, aceite y, como no, una paletilla de cordero, dan con resultado un asado sin precedentes.
Una delicia de paletilla de cordero a la mostaza de Dijon, con toques de jengibre y soja. Un asado de lo más rico.
Esta receta fácil de cordero, da como resultado un guiso de puchero suculento, lleno de sabores, donde la carne y la verdura combinan a la perfección.
Este plato de chuletas de cordero con puré de patatas es la perfecta combinación de carne con su guarnición.