- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de paletilla de cordero a la mostaza
Una delicia de paletilla de cordero a la mostaza de Dijon, con toques de jengibre y soja. Un asado de lo más rico.
Con la paletilla de cordero limpia, nos queda salpimentarla al gusto por todos lados y dejarla reposar.
Mientras, vamos a preparar una salsita que va a quedarle muy bien a la hora de asar la paletilla de cordero a la mostaza. Para ello, en un cuenco, colocamos la mostaza de Dijon, los ajos pelados y majados, la salsa de soja y el jengibre y vamos a remover todo bien, con la ayuda de varillas.
A continuación, iremos incorporando un hilito de aceite, poco a poco, sin dejar de batir. Cuando tengamos todos los ingredientes de este adobo bien integrados, untamos la paletilla y la dejamos en la nevera, en maceración, al menos cinco horas.
Cuando haya transcurrido el tiempo de aliño de la carne, pondremos el horno a precalentar a 175ºC.
Tomamos una cazuela para hornear, sazonamos otra vez la carne y la depositamos en el recipiente. Metemos la paletilla de cordero a la mostaza en el horno y le damos 90 minutos de asado, volteando varias veces durante el proceso.
Foto orientativa: tristankenney
Patatas, zanahorias, cebolla, ajo, perejil, tomillo, sal, aceite y, como no, una paletilla de cordero, dan con resultado un asado sin precedentes.
Unas jugosas paletillas de cordero deshuesadas, sazonadas con muchas especias y acompañadas de puré de patatas casero. ¡Buena combinación!
El ternasco es como se conoce en la gastronomía aragonesa al cordero lechal, así que vamos a disfrutar una paletilla espectacular con salsa de pacharán.
Aquellos que disfruten con los platos de carne, van a quedar más que encantados, con este fantástico plato de paletilla de cabrito.