- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de paletilla de ternasco
El ternasco es como se conoce en la gastronomía aragonesa al cordero lechal, así que vamos a disfrutar una paletilla espectacular con salsa de pacharán.
Un par de horitas antes de comenzar a preparar el plato, sumergiremos las paletillas de ternasco en agua fría con un chorreón de vinagre. Transcurrido ese tiempo, sacamos las piezas del agua, las secamos con papel absorbente y las disponemos sobre una bandeja de hornear.
Salpimentamos las paletillas de ternasco al gusto y rociamos las piezas de carne con un chorreón de aceite de oliva. Metemos en un horno precalentado a 200ºC.
Durante el asado iremos regando las paletillas con su propio jugo. A la media hora de asado, damos la vuelta a las paletillas de ternasco y proseguimos otra media horita, aunque es conveniente vigilar para que la carne no se haga demasiado y quede seca.
Ahora nos toca confeccionar la salsa para estas paletillas de ternasco, así que echamos el pacharán en un cazo y añadimos la canela. Colocamos al fuego y dejamos que reduzca un tercio.
Desechamos la canela, incorporamos el caldo y dejamos que rompa a hervir. Incorporamos la maicena disuelta en un poquitín de caldo frío y removemos. Dejamos cocinar hasta que espese y nos quede una salsa ligada con la que salsearemos las paletillas de ternasco antes de llevarlas a la mesa.
Foto orientativa: jlastras
Riquísimo ternasco asado con aromas de romero y vino blanco sobre lecho de patatas asadas. Hace la boca agua.
Unas jugosas paletillas de cordero deshuesadas, sazonadas con muchas especias y acompañadas de puré de patatas casero. ¡Buena combinación!
Patatas, zanahorias, cebolla, ajo, perejil, tomillo, sal, aceite y, como no, una paletilla de cordero, dan con resultado un asado sin precedentes.
Una delicia de paletilla de cordero a la mostaza de Dijon, con toques de jengibre y soja. Un asado de lo más rico.