- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero guisado con patatas
Esta receta fácil de cordero, da como resultado un guiso de puchero suculento, lleno de sabores, donde la carne y la verdura combinan a la perfección.
Damos inicio a la receta del cordero guisado con patatas marcando la carne troceada (conviene que os la trocee vuestro carnicero) previamente salpimentada en una cazuela con aceite de oliva. Mientras se dora cada pieza de carne por ambos lados, podemos ir lavando y cortando la verdura: la cebolla y el ajo muy picaditos, el tomate pelado y en daditos, y las zanahorias peladas y en rodajas.
Cuando la carne de cordero esté bien dorada, la sacamos de la cazuela y la reservamos. En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla y el ajo, y cuando estén casi transparentes, echamos el tomate. Unos minutos más tarde, salpimentamos, echamos un poco de tomillo y perejil picado, y cuando el pochado esté en su punto, lo espesamos un poco con una cucharadita de harina, que nos aseguraremos de quemar antes de echar el vino blanco.
El siguiente paso en la receta del cordero guisado con patatas, consiste en dejar reducir un poco el vino, y echar luego la carne y agua hasta cubrir la carne, sólo hasta la mitad. Por último, echamos las zanahorias y las patatas, y dejamos cocer el guiso durante 45 minutos. Cuando queden 10 minutos, echaremos los guisantes al puchero.
El cordero guisado con patatas hay que servirlo y tomarlo siempre bien caliente.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Tradicional guiso de carne de cordero con verduras, patatas y acompañado de arroz blanco. Un plato lleno de sabor, muy completo y fácil de hacer.
Delicioso y original guiso de carne con verduras, miel, ciruelas, vino tinto y un toque extra de canela. Perfecto para hacer con cordero, cerdo o ternera.
Podemos preparar una olla de cordero guisado con guisantes cuando tengamos alguna visita especial en casa, ya que es fácil y da un resultado espectacular.
Fantástico guiso de patatas con costillas. Un fabuloso plato de los que dejan satisfechos, que llegará a nuestra mesa cargado de sabor.