- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero guisado con verduras
Tradicional guiso de carne de cordero con verduras, patatas y acompañado de arroz blanco. Un plato lleno de sabor, muy completo y fácil de hacer.
Cortamos la carne del cordero guisado con verduras en trozos no demasiado grandes, salpimentamos y la doramos en una olla con un chorro de aceite bien caliente.
Cuando comience a dorarse, añadimos las verduras de este cordero guisado y ponemos en primer lugar la cebolla cortada en brunoise, el pimiento rojo cortado en tiras no muy grandes y los ajos pelados enteros y aplastados.
Damos un par de vueltas, agregamos el laurel y el vino blanco.
Dejamos que nuestro cordero guisado con verduras se cocine un par de minutos para que se evapore el alcohol y en ese momento, cubrimos todos los ingredientes de la olla con agua. Rectificamos de sal y dejamos cocer 40 minutos.
Pasado ese tiempo, añadiremos las patatas lavadas, peladas y cortadas en trozos (pero sin llegar a cortar todo con el cuchillo, es decir, meter el cuchillo y arrancar, para que suelte el almidón en la salsa), removemos y dejamos que se cocine todo al menos 20 minutos más o hasta que la carne del cordero guisado con verduras esté tierna.
Retiramos el guiso del fuego, quitamos la hoja de laurel y servimos el cordero guisado con verduras acompañado de arroz blanco cocido.
Foto orientativa: fugzu
Esta receta fácil de cordero, da como resultado un guiso de puchero suculento, lleno de sabores, donde la carne y la verdura combinan a la perfección.
Delicioso y original guiso de carne con verduras, miel, ciruelas, vino tinto y un toque extra de canela. Perfecto para hacer con cordero, cerdo o ternera.
Podemos preparar una olla de cordero guisado con guisantes cuando tengamos alguna visita especial en casa, ya que es fácil y da un resultado espectacular.
Una manera diferente de preparar un guiso light de verduras con alcachofa, apio, vino blanco y caldo de verduras. Le acompañan unas zanahorias y cebolla.