- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guiso de verduras light
Una manera diferente de preparar un guiso light de verduras con alcachofa, apio, vino blanco y caldo de verduras. Le acompañan unas zanahorias y cebolla.
El primer paso para preparar el guiso de verduras light sería limpiar y cortar las alcachofas. Quitamos las hojas que no nos sirven, cortamos el tallo y troceamos en cuatro trozos cada una de ellas. Para que la verdura no se oxide, podemos frotarlas con un limón.
Limpiamos y troceamos el apio, la cebolla y pelamos la zanahoria, cortándola posteriormente en juliana. Por último laminamos los ajos.
Preparados los ingredientes, empezaremos a cocinar las verduras. En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva doramos los ajos y pochamos la cebolla, el apio y las zanahorias. Rehogamos todo bien y pasados unos 10 minutos, agregamos el apio y las alcachofas. Removemos todo para que se mezclen bien todos lo ingredientes y sazonamos.
El siguiente paso es añadir el agua, el vino y el caldo de verduras. Pondremos a fuego lento para que se cocine despacio el guiso de verduras light. Durante 30 minutos dejamos que hierva a fuego lento.
Y a servir el guiso de verduras light. A disfrutar.
Foto orientativa: jlastras
Excepcional guiso de verduras con carne con todo el sabor de los platos más tradicionales. Esas comidas que gustan a todos, y que nunca pasarán de moda.
Perfecto para acompañar o como primer plato. Sano, ligero, con muchos nutrientes por su variedad de ingredientes y rica en sabor.
Una delicia para el paladar, con una textura sin igual y un sabor espectacular. No os arrepentiréis de hacer esta sencilla pizza de verduras light.
Crema de espinacas y apio para primeros platos ligeros y nutritivos, llenos de vitaminas y de sabor. Una crema light ideal para dietas bajas en calorías.