- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guiso de verduras
Perfecto para acompañar o como primer plato. Sano, ligero, con muchos nutrientes por su variedad de ingredientes y rica en sabor.
Lo más laborioso del guiso de verduras es cocinar las alcachofas, las judías verdes, zanahorias, patatas y guisantes. En este caso coceremos por separado cada verdura según el tiempo que necesiten cada una de cocción. Previamente limpiaremos, pelaremos la pieles y cortamos en trozos.
Una vez cocidas todas las verduras, reservamos.
En una sartén al fuego con aceite de oliva doramos los ajos y pochamos la cebolla. Una vez cocinadas, agregamos las verduras, sazonamos y añadimos un poco de agua de la cocción de las verduras. Agregamos la harina, pimienta molida, sal y el pimentón.
Reduciremos el agua removiendo bien todo para que también que se mezcle bien todos los ingredientes. Mientras, coceremos los huevos durante 10 minutos, pelamos y cortamos en trocitos.
Una vez que el guiso de verduras esté en su punto, añadimos los huevos y rehogaremos con salsa de soja. Y ¡listo para servir el guiso de verduras bien caliente!
Foto orientativa: moverelbigote
Una manera diferente de preparar un guiso light de verduras con alcachofa, apio, vino blanco y caldo de verduras. Le acompañan unas zanahorias y cebolla.
Excepcional guiso de verduras con carne con todo el sabor de los platos más tradicionales. Esas comidas que gustan a todos, y que nunca pasarán de moda.
El guiso de ternera con verduras es una receta fácil y común en todas las casas, ideal para llevar al trabajo o comer en el campo.
Esta elaboración del guiso picante de verduras da un poco más de vida a estos estupendos alimentos que vamos a utilizar.