- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero guisado
Delicioso y original guiso de carne con verduras, miel, ciruelas, vino tinto y un toque extra de canela. Perfecto para hacer con cordero, cerdo o ternera.
Preparar esta receta de cordero guisado es muy sencilla. Comenzamos mezclando en un bol un poco de harina con sal y pimienta blanca molida, lo mezclamos y enharinamos bien la carne.
Mientras, ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, y marcamos la carne por ambos lados.
Limpiamos y/o pelamos la verdura y la cortamos en trozos (el tamaño de los trozos los haremos al gusto de cada uno). Echamos la verdura cortada en la cazuela donde vamos a terminar de hacer el cordero guisado, junto con un poco de aceite, lo removemos, sazonamos y espolvoreamos con pimienta negra molida.
Cortamos la cabeza de ajos por la mitad y la agregamos también a la cazuela. Añadimos las hojas de laurel y la rama de canela, y rehogamos hasta que la verdura esté tierna.
Incorporamos la carne marcada, removemos, vertemos el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol de este unos 2-3 minutos a fuego alto.
Le daremos el último toque al cordero guisado, añadiendo una cucharada de miel (si la metemos dentro del guiso mejor, ya que se deshace dentro de la cazuela) las ciruelas pasas y agua hasta cubrir. Lo dejamos cocer hasta que la carne esté blanda, más o menos 1 hora, y lo llevamos a la mesa para degustarlo con todos los sentidos.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Este guiso de puede hacer igualmente con carne de ternera o cerdo. El sabor será diferente, pero el resultado será igual de bueno.
Tradicional guiso de carne de cordero con verduras, patatas y acompañado de arroz blanco. Un plato lleno de sabor, muy completo y fácil de hacer.
Podemos preparar una olla de cordero guisado con guisantes cuando tengamos alguna visita especial en casa, ya que es fácil y da un resultado espectacular.
Esta receta fácil de cordero, da como resultado un guiso de puchero suculento, lleno de sabores, donde la carne y la verdura combinan a la perfección.
Tiernos bocados de carne de cordero guisada con cebolla, ajo, tomate, especias, vino blanco y caldo. Un guiso a fuego lento que te encantará.