Receta de Cordero lechal asado

Sabroso, jugoso, tierno y exquisito. Esta receta es una magnífica forma de elaborar esta riquísima carne de cordero lechal asado. Simple y extraordinario.

Ingredientes para la receta de Cordero lechal asado

  • 600 gr. de cordero lechal
  • Un pegote de manteca
  • 1/2 l. de agua
  • 1 limón
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de cordero lechal asado?

1

Si nos hacemos con un cordero lechal que verdaderamente se ajuste a su tiempo, un par de cuartos de lechazos van a pesar entre 600 y 800 gramos. Cada uno de estos cuartos lo pondremos en una bandejita de horno, suavemente engrasada con un poquito de manteca de cerdo.

2

Los cuartos de la carne, para elaborar el cordero lechal asado, solo tendremos que sazonarlos sólo con un poco de sal, así conservará todo su sabor y no lo enmascararemos con nada, es la mejor manera de disfrutar de este rico asado.

3

Ponemos en cada bandeja una chispita de agua, muy poquita. Metemos las bandejitas en el horno, a una temperatura baja, unos 150ºC y dejamos que se vaya haciendo lentamente, durante una horita.

4

Transcurrido ese tiempo, le damos la vuelta a los cuartos, untamos esa parte con un poquito de manteca y regamos con un par de cucharadas de agua con limón. Sazonamos y devolvemos al horneado, una media horita más a 180ºC.

Foto orientativa: adactio

Recetas parecidas a Cordero lechal asado

Cordero lechal a la romana

El cordero lechal a la romana es un plato delicado y tierno, de ricos matices aromáticos, gracias a la colaboración del romero y la salvia.

Cordero lechal al horno con membrillo, alcachofas y bulgur

Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.

Pierna de cordero lechal al horno

Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.

Guiso de cordero lechal

Riquísimo guiso de cordero lechal al que vamos a dar un fantástico toque con unas almendras salteadas. Un plato perfecto para los amantes de la carne.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información