- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero lechal asado
Sabroso, jugoso, tierno y exquisito. Esta receta es una magnífica forma de elaborar esta riquísima carne de cordero lechal asado. Simple y extraordinario.
Si nos hacemos con un cordero lechal que verdaderamente se ajuste a su tiempo, un par de cuartos de lechazos van a pesar entre 600 y 800 gramos. Cada uno de estos cuartos lo pondremos en una bandejita de horno, suavemente engrasada con un poquito de manteca de cerdo.
Los cuartos de la carne, para elaborar el cordero lechal asado, solo tendremos que sazonarlos sólo con un poco de sal, así conservará todo su sabor y no lo enmascararemos con nada, es la mejor manera de disfrutar de este rico asado.
Ponemos en cada bandeja una chispita de agua, muy poquita. Metemos las bandejitas en el horno, a una temperatura baja, unos 150ºC y dejamos que se vaya haciendo lentamente, durante una horita.
Transcurrido ese tiempo, le damos la vuelta a los cuartos, untamos esa parte con un poquito de manteca y regamos con un par de cucharadas de agua con limón. Sazonamos y devolvemos al horneado, una media horita más a 180ºC.
Foto orientativa: adactio
El cordero lechal a la romana es un plato delicado y tierno, de ricos matices aromáticos, gracias a la colaboración del romero y la salvia.
Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
Riquísimo guiso de cordero lechal al que vamos a dar un fantástico toque con unas almendras salteadas. Un plato perfecto para los amantes de la carne.